Nueva versión de Correos de Cuba móvil desde el 9 de octubre

2017-10-06 18:30:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Nueva versión de Correos de Cuba móvil desde el 9 de octubre

Una nueva versión de Correos de Cuba móvil, que incorpora significativas mejoras, estará disponible a partir del 9 de octubre, Día Mundial del Correo, según dio a conocer en La Habana Gisellys Núñez Alemán, jefa del centro de desarrollo de aplicaciones postales del Centro Principal Tecnológico Postal.

Nueva versión de Correos de Cuba móvil desde el 9 de octubre
Precisó la especialista que la nueva aplicación solo ocupa 12 MB y en cuanto al diseño se mejoró la interfaz para que fuera más amena para el usuario utilizando los patrones de diseño empleados por Android; asimismo, el menú es más sencillo e intuitivo.

Respecto a la versión anterior que establecía el idioma según el predeterminado en el teléfono móvil, ahora posibilita la selección del deseado por el usuario (español o inglés).

De igual manera, se mejoró la interfaz y al ver los detalles de una oficina sale un ícono que permite visualizar la ubicación de la misma en el mapa. Vale señalar que entre los beneficios de la nueva versión se halla la incorporación del mapa postal de Cuba, con la ubicación aproximada de las oficinas postales, destaca el hecho de que al seleccionar la oficina se muestran los detalles de los servicios que en ella se prestan; además de permitir la ubicación por GPS.

Ahora será más fácil comunicarnos con nuestros clientes, le podemos enviar mensajes informativos o notificaciones a la aplicación móvil siempre que se tenga acceso a la web por alguna conexión de datos o wifi, expuso Núñez Alemán.

Es posible la actualización de la información tal como: datos de atención al cliente, calendario de pago, y todos los datos de las oficinas incluyendo las posiciones GPS sin tener que descargar una nueva versión de la aplicación. La sincronización se logra conectándose a través de datos móviles o por wifi que al menos tenga acceso a la red nacional.

Se posibilita, de igual manera, el rastreo de envíos postales, el rastreo de giros nacionales, el rastreo de giros internacionales y el rastreo de telegramas. Aunque el rastreo de los bultos o giros telegráficos sí requiere una conexión de datos móviles o wifi para actualizar la trayectoria de salida, facturación, entrega y demás, esta nueva aplicación guarda el historial del envío realizado y todos los datos asociados.
El programa puede descargarse de forma gratuita a través del sitio www.correos.cu.

El Día Mundial del Correo es celebrado el 9 de octubre porque ese día los trabajadores del sector postal conmemoran el aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal (UPU), organización nacida en 1874, en Berna, Suiza. La efeméride fue declarada por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Tokio, Japón, en 1969.

Los correos en muchos países utilizan esta fecha para presentar o promover nuevos productos o servicios postales, organizan actos, exhibiciones filatélicas con emisiones especiales, etc.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015