• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Nuevamente en contacto con la historia natural

    2020-01-04 11:01:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Nuevamente en contacto con la historia natural
    Fotos tomadas de Internet.

    Para los pineros, este 2020 consolida algunos proyectos. El Museo de Historia Natural Dr. Antonio Núñez Jiménez, abrió sus puertas luego de una inversión que exhibe hoy para sus visitantes siete salas en exposición.

    Durante su reinauguración, Marbelis Castillo Villamaria, directora de Patrimonio en el Municipio Especial, precisó que se trata de un espacio a la altura de los pineros, totalmente remozado y climatizado.

    “Mostramos por vez primera, en una de las salas del Museo, la labor desplegada a lo largo y ancho de nuestro país por Antonio Núñez Jiménez, con fotografías de los viajes que realizó a la antártica, el polo norte, y el recorrido que hizo de la Amazona al Caribe en canoa”, declaró.

    En las salas del Museo de Historia Natural pinero se exhibe también el proceso evolutivo de la fauna desde los poríferos hasta los mamíferos y otras especies. Para ello, se adquirió algunos animales del Zoológico Nacional y el resto de los objetos museables son propios, los cuales se sometieron a un proceso de conservación y restauración, teniendo en cuenta que hace más de una década no prestaba servicios.

    Nuevamente en contacto con la historia natural

    Hay que recordar que el 2008 para los pineros fue difícil. Con el paso del Huracán Gustav algunas obras importantes, instituciones y viviendas se afectaron, entre ellas el Museo.

    Hoy, con el advenimiento de un nuevo año, los pineros disfrutan de este museo, donde se recuperará el intercambio y visitas dirigidas con alumnos de diferentes escuelas y organizaciones, además de estar abierto al público.

    Uno de los cuatro planetarios que existen en Cuba, se encuentra ubicado en este territorio insular, inaugurado oficialmente el 24 de febrero de 1971 por el Sr. Antonio Núñez Jiménez, considerado padre de la espeleología cubana, y quien fue presidente de la primera Academia de Ciencias de Cuba y presidente fundador de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe.

    Nuevamente en contacto con la historia natural


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020