Nuevas imgenes para el Almacn del Arte Joven en Camagey

2019-07-30 11:19:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Nuevas imgenes para el Almacn del Arte Joven en Camagey

Camagüey, Cuba.- En esta ciudad, a finales del venidero mes de octubre, se efectuará la XXIX edición de la Muestra Audiovisual, El Almacén de la Imagen, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La convocatoria, hecha pública a través del sitio digital de la AHS, precisa que pueden participar los realizadores, menores de 35 años de edad, cubanos o de otras nacionalidades, residentes o no en el país, aunque no sean miembros de la organización de creadores juveniles.
Nuevas imgenes para el Almacn del Arte Joven en Camagey
Las bases del concurso señalan que los géneros admitidos, son documental, ficción, corto, de hasta tres minutos de duración, promocional y animado.
Las obras no pueden haberse presentado en ediciones anteriores de la Muestra del Audiovisual Joven; y deben entregarse en formato digital, perfectamente identificadas y con la planilla de inscripción.

Las creaciones enviadas al concurso, no serán devueltas a los autores, pues formarán parte del archivo audiovisual de la AHS.

El jurado otorgará el Gran Premio, Luces de la Ciudad, con diploma acreditativo y dos mil pesos, moneda nacional, a la mejor realización, sin distinción de género, ni modalidad; y además, se entregarán reconocimientos en las especialidades de Dirección, Guión, Fotografía, Edición, Dirección de Arte, Sonido y Música original.

Con el auspicio del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, (ICAIC), la muestra del audiovisual joven, El Almacén de la Imagen, también propicia la gestión de financiamiento a través de proyectos para realizadores de la zona centro-oriental del país.

El monto del pitching de ficción es de 50 mil pesos, en moneda nacional, para la producción de un material de hasta 27 minutos de duración; mientras que los proyectos de animación, pueden alcanzar hasta cinco minutos, ajustados al presupuesto y los recursos de producción, por valor de 37 mil 500 pesos.

La fecha de admisión para la entrega de obras y proyectos en concurso, cierra el 27 de septiembre; y la planilla de inscripción y otros datos para los interesados, están disponibles en el sitio www.ahs.cu y también, en el Pabellón Cuba, en La Habana, y en la Casa del Joven Creador, de Camagüey.

La XXIX edición de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen se desarrollará del 23 al 27 de octubre de 2019, en la ciudad de Camagüey, ocasión en la que además de los resultados y premiación del concurso, se efectuará un programa teórico y de intercambio a través de conferencias, talleres, muestras colaterales y encuentros con reconocidos creadores del audiovisual cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015