Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Nuevas medidas para enfrentar la Covid -19 en Ciego de Ávila

    2020-09-09 18:24:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Nuevas medidas para enfrentar la Covid -19 en Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba. – Ante el incremento de casos confirmados con la Covid-19 en esta región del país en los últimos 15 días, se decidió que la provincia pasara desde este miércoles a la fase de trasmisión Autóctona limitada para el municipio cabecera y 9 territorios avileños a la fase uno, cumpliendo con rigurosas medidas para frenar la trasmisión.

    Figuran entre esas medidas la paralización temporal del curso escolar en todos sus niveles, así como los círculos infantiles, cerrar centros que no sean de producción continua o de servicios, paralizar la entrega y la apertura de tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

    Por otra parte, se prohíbe la movilidad de personas y vehículos desde la 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día: de incumplir con dichas medidas, se le retirará la matrícula y la circulación, así como las medias administrativas de los vehículos estatales.

    Carlos Luis Garrido Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en la Ciudad de los Portales, dijo en Conferencia de prensa Radial que el reajuste de los horarios en centros laborales vitales es primordial en esta fase en la que entra el territorio cabecera y los 9 municipios.

    “La trasportación de carga que permite la vitalidad de los servicios y la producción mantendrán un nivel de aprobación con la autorización del Consejo de Defensa Provincial", apuntó Garrido Pérez.

    Asimismo, enfatizó en que se restringirá significativamente el movimiento de auto y motos particulares, y de igual forma se reducirá el tránsito peatonal por las calles, lo que permitirá disminuir el contagio con la covid-19.

    Explicó que a partir de las 4 de la tarde de este miércoles que para entrar y salir del municipio cabecera de Ciego de Ávila serán autorizado los casos excepcionales.

    De igual forma manifestó que se trabajará para acercar los productos de primera necesidad a la población y mantener horarios regulados en las tiendas que venden productos en CUC.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020