Nuevas mentiras y maniobras de la derecha venezolana

2012.09.25 - 10:49:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Al juego sucio de la guerra mediática, se suma Emili J. Blasco, corresponsal en Washington, del periódico digital ABC.es, quien de la mano del imperio que lo cobija «descubre» el supuesto plan chavista, bajo el título: «Chávez activa una red de comandos armados ante un posible voto adverso»
Caracas, Venezuela.- Las maniobras de la extrema derecha venezolana, trascienden fronteras en los nuevos intentos por desestabilizar el país, ante la inminente victoria del candidato socialista Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre.

Desesperados, recurren a los medios de comunicación en el extranjero, para manipular la opinión pública; tal es el caso del diario español ABC.

Al juego sucio de la guerra mediática, se suma Emili J. Blasco, corresponsal en Washington, del periódico digital ABC.es, quien de la mano del imperio que lo cobija «descubre» el supuesto plan chavista, bajo el título: «Chávez activa una red de comandos armados ante un posible voto adverso»

Blasco, quien evidentemente desconoce los resultados de las encuestas, oculta la realidad que vive Venezuela, y fabrica mentiras tras mentiras: «Planes del chavismo para atrincherarse en el palacio presidencial. «La Guardia Nacional recibe instrucciones de utilizar sus armas, si las manifestaciones opositoras en la capital se descontrolan».

El periódico español, asegura tener en su poder el «Plan de despliegue estratégico para la seguridad y el restablecimiento del orden público», con las órdenes para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), que actuará en caso de un descontrol de las manifestaciones, con el uso de «cualquier medio disponible, que incluye las armas de dotación».

Según el diario español ABC, «las tropas armadas se movilizarán, si la población opositora protesta por la manipulación electoral del Gobierno Bolivariano, o serán reprimidos si salen a festejar el triunfo de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 7 de octubre».

Pero hay más: la publicación española “revela” otros datos: «se aplicará el Plan Delta Carlos, para controlar las calles de Caracas y los estados de Miranda y Vargas, y el Plan Delta Papa, para la defensa del Palacio de Miraflores, donde reside Chávez». Y hasta publican mapas de las supuestas “operaciones”.

También fuera de fronteras, en las más cercanas y vecinas del Norte, el imperio promueve otras medidas, con su vieja receta de bloqueo.

El periodista José Vicente Rangel, en su programa televisivo dominical, denunció el plan propuesto desde los Estados Unidos: “Patrick Duddy, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, plantea otro «paquetazo» de medidas contra el Gobierno Nacional: promoción de la desestabilización, embargo de bienes nacionales en EU, e incluso un golpe militar si las circunstancias lo aconsejan; campañas de desprestigio de las instituciones, amenazas a los funcionarios encargados del orden público y del proceso electoral, y congelamiento de los activos financieros venezolanos en el exterior”.

Muy larga sería la enumeración de medidas contra Venezuela que sugiere el ex embajador yanqui, asegura José Vicente Rangel, quien reveló otros detalles del plan: “si otras formas de presión no tienen efecto, los Estados Unidos podría prohibir la venta de petróleo de PDVSA a los EU.

“La hoja de ruta de la conspiración de EE: UU. junto con la oposición venezolana, contra la estabilidad democrática del país, está marcada”.

El propio ex embajador Patrick Duddy, recomendó a Washington «apoyar una transición ordenada y pacífica» en Venezuela tras los comicios del 7-O, denunció el Jefe del Comando de Campaña Carabobo, (CCC), Jorge Rodríguez.

El llamado “Plan de Reacción Rápida” de la ultraderecha venezolana estaría dirigido por Alejandro Plaz, ex directivo de la organización «Súmate».

En conferencia de prensa en Caracas, Rodríguez señaló algunas de las «ideas» del macabro plan:

“La oposición habla de que los lugares claves que serán tomados deben responder a los siguientes criterios: vías interurbanas y nacionales, avenidas principales, plazas emblemáticas, gobernaciones y alcaldías, puntos no civiles estratégicos –se refiere a instalaciones militares–, medios de comunicación, puertos y aeropuertos”.

Evidentemente, dijo el Jefe del CCC, “esto no tiene nada que ver con la elección del 7 de octubre, esto es un plan que tiene esa minoría desesperada para tratar de reaccionar ante el triunfo del candidato Hugo Chávez en la elección presidencial”.

La guerra sucia crece y trata de ampliarse: “La derecha pretende convencer a diplomáticos del supuesto triunfo de Capriles el 7-O”, también denunció en el programa transmitido por Televen, el periodista José Vicente Rangel.

En días recientes, “se efectuó en la residencia de Richard Mardo, candidato de la Mesa de la Unidad, (MUD), a la gobernación de Aragua, un almuerzo para analizar la situación electoral del país y las posibles acciones a tomar luego del anuncio de los resultados de los comicios del 7 de octubre.

“Como invitados especiales asistieron los embajadores de Italia, Paolo Serpi; de España, Antonio Pérez-Hernández; de Perú, Luis Raygada Souza−Ferreira; el encargado de negocios de Estados Unidos, James Derham, y el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolín. Asimismo, estuvo invitado el embajador de Brasil, quien no acudió.

“Durante el encuentro, Mardo manifestó no creer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y agregó que estaba preparado «con su gente para echarse a la calle con motorizados y grupos civiles para combatir a los chavistas», relató José Vicente Rangel.

Desesperada la extrema derecha venezolana en un intento por desestabilizar al país, se inventa planes, y promueve campañas mediáticas desde el extranjero, para crear miedo, confusión, un ambiente de inseguridad, y provocar un estallido social.

Frente a tales planes, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, significó, en un acto en el Estado de Portuguesa, que "la campaña opositora sigue perdida y rumbo a la gran derrota que le daremos el 7 de octubre, a diferencia de la Bolivariana que sigue tomando fuerza a paso redoblado”.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), aseguró que “la campaña de la derecha, es la de la mentira, pues esconde el «paquetazo» neoliberal que pretende imponerle al pueblo.

“Los sectores de la derecha siguen mostrando conductas irracionales y desesperadas. Es una campaña inédita, ellos dicen algo hoy y mañana otra cosa.

“Si de algún sector pudiese haber unos planes para desconocer la victoria popular del 7 de octubre no es de parte nuestra", enfatizó Hugo Chávez, a quien todas encuestas, -incluidas las opositoras—lo dan como seguro ganador de los comicios presidenciales en Venezuela. (Fotos: archivo)

La guerra sucia crece y trata de ampliarse: “La derecha  pretende convencer a diplomáticos del supuesto triunfo de Capriles el 7-O”,



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015