Nuevas precisiones sobre investigación del accidente aéreo en Cuba

2018-09-19 05:41:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nuevas precisiones sobre investigación del accidente aéreo en Cuba

En el proceso de descifraje de las cajas negras del avión Boeing 737-200 siniestrado en La Habana el pasado mes de mayo, se logró identificar el 100% de los parámetros técnicos, informó a Granma Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Sin embargo, en la caja de audio que recoge las voces de la tripulación en cabina se logró identificar la grabación en su totalidad, pero no así todas las frases o palabras.

Ese proceso se llevó a cabo en laboratorios de Estados Unidos y participaron tres especialistas cubanos, además del grupo de inspectores aeronáuticos de México y estadounidenses, quienes laboraron en conjunto.

Hasta el día de hoy, comisiones en el IACC continúan la interpretación de las frases de la caja de voz, proceso que se encuentra entre un 90 y 95% de descifraje, aunque «con el volumen de información obtenido ya sabemos cómo fue el comportamiento en cabina», enfatizó el directivo.

Nuevas precisiones sobre investigación del accidente aéreo en Cuba

En un segundo momento de esta investigación, la comisión trabajará con los parámetros de vuelo y funcionamiento de la nave que aporta la caja registradora (velocidad, altura, giro, potencia de los motores, entre otros), para llevarlos a un perfil y modelación en gráfica desde el momento de despegue hasta el del siniestro.

De forma paralela, todas las partes, piezas y agregados de la aeronave están concentradas en un almacén donde se unen y se conforman los diferentes sistemas del avión.

«Esto permite, en primer lugar, conocer si alguno de estos componentes estaba deteriorado o afectado antes del avión llegar a tierra», destacó Daniel López.

Otro método que utiliza la Comisión es analizar las causas del motivo de cada accidente aéreo ocurrido con ese modelo de avión en otros lugares del mundo; y comparar la información con el siniestro de La Habana para hallar posibles puntos de coincidencia.

Sugerimos en video las declaraciones de Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maikel londres      Karinelondres@hotmail.com      Canada
   19.09.2018 - 4:36 pm
Gracias por mantenernos informado en este asunto.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015