Nuevo doctor Saharaui agradece a Fidel

2017-07-24 07:29:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Nuevo doctor Saharaui agradece a Fidel
Nuevo doctor Saharaui agradece a Fidel. Fotos: Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba.
- De la República Árabe Saharaui Democrática llegó hace seis años Alí Mohamed Bulahi, quien hoy despliega el título de Doctor en Medicina, cuya formación agradece al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y al pueblo, que han influido en los familiares y en los beneficiados.

Alí asegura que para el futuro ayudará a los hermanos saharauis con lo que le ha enseñado Cuba, que comparte para el mundo con el hijo del campesino, del pensionado, del pobre y siente que cambia la vida y son más para atender a los necesitados.

“Agradecemos nuestra ayuda a todo el pueblo cubano, dice, y la Revolución, a nuestros familiares que nos han apoyado y a los profesores, quienes han participado en nuestra formación”.

Nuevo doctor Saharaui agradece a Fidel

El saharaui forma parte de los 378 graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad del centro sur correspondiente al curso escolar 2016-2017 incluyendo 25 de ocho nacionalidades y como afirmó el Rector, Doctor Roberto Baños García egresaron también en Sudáfrica más de una treintena de galenos, que cursaron los estudios en estas aulas.

“No se nos puede olvidar que el pueblo cubano que es muy amistoso, apunta, además de social y le gusta ayudar a las naciones del mundo, sin ningún otro interés. Brinda su apoyo, comparte lo que tiene y gracias a ello nosotros nos hemos formado como médico”.
Mohamed se propone en la propia universidad cienfueguera cursar un posgrado en la especialidad de Anestesia.

Confiesa que en su país lo esperan todos los familiares y el pueblo árabe para poder brindarle ayuda médica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mahmud Abdelwadud      mahmuddeidda@gamil.com      Sahara
   25.07.2017 - 12:49 pm
Hola buenas, soy un chico Saharaui dentista agradezco a Fidel Castro Ruiz y al pueblo cubano por ayudar a nuestro pueblo y formar mdecios. Y enhorabuena a mi hermano Ali Mohamed Bulahi por su graduacin y mucho xito a los Saharauis que estan estudiando en Cuba y Sahara libre y libertad a los presos de agdeim izik.

   Liza      lopezliza@hotmail.com      Suecia
   24.07.2017 - 10:40 am
Cunta nostalgia, siendo igualmente una graduanda entonces por Colombia del Instituto Superior de Ciencias mdicas de la Habana especializada en anestesia. Parece que fue ayer como dice la cancin el tiempo para recordar ese perodo de formacin ,permanece en la memoria por lo enriquecedor, gratificante y maravilloso. Satisfecha por lo ejercido en la profesin, siempre se marco diferencia, no era yo de manera individual ,era la mdico anestesiologa formada en Cuba. En Etapa de retiro solo queda dejar constancia del Agradecimiento eterno por la oportunidad de educacin de alta calidad. Cuba solidaria marcando diferencia. Hasta la victoria siempre.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015