Economía cubana
  • Friday, 30 de October de 2020
  • Nuevo evento de transmisión local de COVID-19 en Luyanó

    2020-09-24 18:40:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Nuevo evento de transmisión local de COVID-19 en Luyanó

    Durante la reunión del Consejo de Defensa de La Habana se presentó una evaluación de los controles de foco abiertos y la propuesta de cierre para aquellos que el protocolo lo requiera, luego de la respectiva evaluación.

    En el encuentro se informó sobre la apertura de un nuevo evento de transmisión local en el municipio Diez de Octubre, en el Consejo Popular Luyanó, con una extensión de 10 manzanas, 9 del propio Luyanó, de la 201 a la 205 y de la  260 a la 263, y la manzana 233 en el Consejo Popular Jesús del Monte.

    Se organizan también las acciones relacionadas con los servicios fundamentales, entre ellos la gastronomía, los puntos agropecuarios, farmacias y servicios de correo y banco. La Inspección Sanitaria Estatal intensificará sus acciones en los centros laborales comprendidos en el evento.

    Nuevo evento de transmisión local de COVID-19 en Luyanó

    Como parte de las medidas de refuerzo a realizar,  figuran intensificar el aislamiento social, la pesquisa masiva a toda la población y el desarrollo de la termometría digital, además del seguimiento constante a los grupos vulnerables.

    La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, informó del cierre de tres eventos de transmisión local,  Puente Uceda y Turcios Lima, en 10 de Octubre y Los Cocos, en Boyeros.

    En otro momento se informó que los municipios Cotorro y La Habana Vieja fueron evaluados en el cumplimiento de las medidas y los protocolos de salud para el enfrentamiento a la pandemia. En el caso de La Habana Vieja se continúa trabajando para garantizar el mejor desarrollo de las acciones, mientras que el Cotorro muestra una tendencia al control del SARS-CoV-2.

    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa, dijo que La Habana necesita de la actuación disciplinada de la población. Al concluir la reunión, Torres Iríbar enfatizó en prestar atención al tema de la alimentación en el territorio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020