Nuevo PIN para tarjetas magnticas en toda Cuba

2019-11-12 12:50:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Nuevo PIN para tarjetas magnticas en toda Cuba

Ciego de Ávila, Cuba. - Como parte de las acciones que impulsa el país en materia de comercio electrónico, a partir de este miércoles los cajeros automáticos de toda Cuba solicitarán cambiar la clave de identificación personal, lo que permitirá el uso del PIN en las operaciones efectuadas en los terminales de Punto de Venta (TPV).

Según declaraciones ofrecidas a Radio Rebelde digital por Michel Mirón Felipe, especialista de Banca Electrónica de la dirección Provincial de Banco Popular de Ahorro en Ciego de Ávila, este proceso se habilitará para todas las tarjetas de Banco de Crédito y Comercio, Metropolitano y Banco Popular de Ahorro, vinculadas a cuentas de ahorro y las destinadas al pago de salario.

Destacó el especialista que el nuevo PIN permitirá no usar el carné de identidad en las tiendas recaudadoras de divisa u otras que usen los puntos terminales, así como para cualquier trámite que realice el cliente en las sucursales antes mencionadas.

Por otra parte, recomendó realizar la operación cuando aparezca la notificación inicial para evitar que el mensaje se reitere cada vez que se realice alguna operación en los cajeros automáticos.

Reiteró que el PIN debe ser de uso personal, secreto y fácil de recordar, que ante cualquier duda la población puede acercarse a cada una de las sucursales con que hoy dispone el territorio avileño o el país. Asimismo, aseveró:

La nueva clave permitirá que sea reconocida en los Puntos Terminales (POS) y se define que quien desee mantener el mismo PIN lo puede hacer. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nelson      nrb1987@outlook.es      Cuba
   17.11.2019 - 10:41 am
Muy buena esta alternativa q se est tomando con el objetivo de desarrollar el comercio electrnico. Esto permitir q sea ms rpido el proceso y que las personas usen ms las tarjetas en las tiendas.

   Esperanza Esther Palomino Pea      espe7441@gmail.com      Cuba
   13.11.2019 - 9:45 pm
Hola estoy fuera del pas por cuestiones de trabajo puedo dejar el mismo PIN en mis tarjetas

   Rebeca Deas      rebeccadeas55@gmail.com      Cuba
   13.11.2019 - 1:56 pm
Quisiera dejar mi mismo PIN se puede? Hay que cambiarlo inmediatamente ? Estoy de viaje por un mes

   Lazaro      lachysex@nauta.cu      Cuba
   13.11.2019 - 1:47 pm
Todo muy bueno, gracias x mejorar nuestros servicios Estoy muy contento y a la vez logramos ms rapidez

   Mario Cesar Muiz Ferrer      mario@cecmed.cu      Cuba
   13.11.2019 - 11:22 am
No podian dejar el PIN que estaba?Cuesta bastante aprenderselo!Sobre todo cuando tienes varias tarjetas. Es una molestia innecesaria a los usuarios


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015