Nuevo proyecto cubano-brasileño para prevenir incendios forestales (+Video)

2011.03.22 - 20:54:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Video-TeVeo-CubaTv


La Habana, Cuba.  -
Cuba y Brasil desarrollan un proyecto para prevenir los incendios forestales mediante la observación satelital, lo cual permite su detención temprana.

Esta contribución al sistema nacional de alerta anticipada garantizará la rápida intervención de los cuerpos de guardabosques y bomberos para minimizar cualquier daño, informó hoy el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

La Isla ha adquirido los equipos necesarios y el Centro de Servicios Espaciales de Brasil permite observar los puntos calientes de la geografía del archipiélago cubano, así como el índice de peligro para que ocurra un incendio en un área determinada.

El adelanto tecnológico en esta esfera llega también a la Meteorología para proteger el patrimonio del pueblo, con motivo de las actividades por el Día Forestal Mundial, instituido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 21 de marzo, agrega la información.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos insisten en la prevención y nuevas medidas que redunden en la seguridad de las personas y los recursos, ya que en la época de seca -de noviembre a mayo- aumentan los siniestros en malezas, con impacto negativo en el ecosistema y la economía.

No obstante el nivel de preparación alcanzado por el personal ocupado en estas tareas, se promueve la superación constante, unida a la promoción de hábitos preventivos, educativos y profilácticos en entidades estatales y en la población.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yudel Danger Benitez      cmg@cgb.rem.cu      Cuba
   12.05.2012 - 4:12 pm
Yo estoy seguro que este proyecto va a traer muy buenos resultados para nuestro país, ya que se van a poder prevenir los incendios Forestales y Rurales que tanto daños les causan a la economía , a la sociedad y al medio ambiente, mediante la obserbación satelitar se podran detectar los puntos calientes y así combatir los incendios cuando aun esten nonatos, y será más fásil su liquidación.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015