Nuevo reto para Cuba en el béisbol mundial

2010.10.22 - 06:40:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Hector Olivera (blanco), haciendo jugada en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia
Taichung, Taipei de China.- Dentro de pocas horas dará inicio aquí la decimoséptima edición de las Copas Intercontinentales de Béisbol, que, según declaraciones de la máxima dirigencia de la Federación Internacional, será la última de ellas, para dar paso, casi seguramente, a torneos del orbe para atletas menores de 23 años.

Como ocurrió en las versiones de los años 1985, 1991 y 1993, ésta del presente 2010 reunirá otra vez a diez naciones, cinco de las cuales pertenecen al continente asiático, y como sucediera en la del 2006, ahora tampoco estará presente Estados Unidos, tercer país más ganador de medallas, detrás de cubanos y japoneses.

Como se ha informado, el formato que se utilizará en Taichung será diferente a los empleados en todas las anteriores, pues aquellos conjuntos que avancen a la siguiente fase (lo harán tres) arrastrarán los resultados entre ellos, y se medirán en la segunda ronda a los clasificados del otro grupo.

Así quedará conformado el listado de los primeros seis seleccionados de la justa, los que desarrollarán la fase final en una sola jornada, enfrentándose uno y dos por la presea de oro, tres y cuatro por el bronce y quinto y sexto por el puesto número cinco del certamen.

La selección cubana, que realizó cinco cambios con respecto al equipo que intervino en el Premundial de Puerto Rico, arribó el domingo a Taipei de China, y debido a las constantes precipitaciones de estos días, solo ha podido efectuar un partido de preparación, éste ante el conjunto local, que perdió 3x2.

Un poderoso ciclón ha estado arrojando torrenciales aguaceros en el espacio que media entre esta isla y Hong Kong, y tal es su influencia que ha provocado para los próximos días pronósticos no muy alentadores para el normal desenvolvimiento del evento beisbolero mundial.

Si no hubiera necesidad de suspender las actividades, este sábado Cuba comenzará su participación en la Copa enfrentando a la República Checa en el estadio de Tou Liou, ubicado como a una hora de camino de Taichung. El choque se iniciará a las 3 y 30 de la madrugada, hora de Cuba, con transmisión de Radio Rebelde.

Los restantes encuentros de la primera fecha de competencias serán: Taipei de China-Corea del Sur, a las doce y media, y Nicaragua-Japón, a las seis y treinta, ambos en el “Intercontinental”, y Holanda-Italia, desde las siete y media, en Tou Liou. No jugarán en esa jornada Hong Kong y Tailandia.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesús Menéndez Balcells      luisj@lt..lt.rimed.cu      Cuba
   23.10.2010 - 1:18 pm
Un saludo a todos ustedes la única discrepancia que tengo es si Yulieski no batea es que no lo hace internacionalmente no va al banco recuerden una vez que Kindelán fue al banco en una Copa y salió de emergente y dio jonrón y más nunca pudieron sentarlo y fue el todos estrella en el jardín derecho. LLevaron a Rudy Reyes hasta cuando van a dejar al tunero Guerrero por favor no destruyan a los peloteros de perspectivas. Espero que Cuba sea campeana.Saludos a todos.

   youry santana gonzalez      cip235@cip.enet.cu      cuba
   22.10.2010 - 2:52 pm
un abraso hermano ,estamos pendiente de todos los reportes trasmitan al equipo toda la confianza posible sera un torneo dificil a diferencia de lo que piensan muchos, japon prepara a los peloteros que llevara al proximo clasico y es un conjunto de 1er nivel, taipey quiere ganar la ultima copa y tambien conformaron un elenco de nivel que nos gano hace unos dias, corea y holanda son los otros elencos que veo con posivilidades. estaremos escuchandolos como parte tambien de nuestro trabajo.saludos a pacheco.digno.migdalia todo nuestro grupo de prensa.saludos .youry. santana.

   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une.cu      Cuba
   22.10.2010 - 1:54 pm
Una Aclaración: Quise decir que el Torneo Universitario para la mayoría de los cubanos (excepto comentaristas de la prensa plana, radial y televisiva),NO TUVO CALIDAD. Gracias.

   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une.cu      Cuba
   22.10.2010 - 10:31 am
Buen comentario el que acabas de publicar Piti Rivera… Cuba no tiene más opción que ganar invicto esta Copa que hasta donde se ha informado, la calidad no es nada envidiable. Cuba, como todos sabemos ha enviado su equipo de lujo a todos los torneos incluido el Universitario donde solo dos equipos tenían calidad: CUBA y USA (a este CUBA envió una parte de su Equipo Grande, pero USA mandó un buen equipo, no lo mejor que podían… es su problema), ganamos como se dice en buen cubano “con la soga al cuello”. No creo y esta opinión la comparten mucho salvo los comentaristas de la Prensa radial, televisiva y escrita que este torneo no tuvo calidad. República Dominicana se dio el lujo de enviar dos equipos diferentes y ninguno del primer nivel a dos torneos muy próximos en fecha uno de otro y en ambos ganó la medalla de ORO. Espero de UD más informaciones de la calidad real de los participantes en el torneo. No descubro nada si digo que honra más perder por la mínima con el mejor que ganar por Super KO a Sir Lanka… Bélgica…. la Rep. Checa. ¿Se entiende?

   jorge      jorgebeisbol@yahoo.es      cuba
   22.10.2010 - 9:24 am
Espero que ganemos este torneo para satisfacción de todos que las trasmisiones lleguen como esperemos a pesar del esfuerzo de nuestro país en estos tiempos de ahora estamos lejos pero estaremos con el equipo como también respecto para esa afición cubana que se da cita en los estadios del mundo para apoyar a nuestro equipo o mas bien su equipo también y por razones obvia no se hace alusión a ellos y con tanta fuerza portan nuestra enseña nacional que disfrutan las victorias y sufren las derrotas como todo aficionado no sabemos por que al final son cubanos al igual que todos nosotros y no son terrorista el tema da para mas pero se lo dejo a consideración de ustedes respecto su trabajo y como trabajador lo cuidan solo le digo la afición se de cuenta de eso que desearían estar ahí con sus banderas y su cubania dando aliento a su equipo.Cuba no es fulbol no es voleibol etc, ES BEISBOL éxito


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015