Nuevo sismo perceptible en toda la parte del este oriental de Cuba

2018-10-08 06:37:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Nuevo sismo perceptible en toda la parte del este oriental de Cuba

Un nuevo temblor de tierra de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter, sacudió a las cuatro de la tarde de este domingo toda la parte del este oriental, informó a Radio Rebelde el Doctor Enrique Arango, Subdirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas radicado en Santiago de Cuba.

“El nuevo sismo, agregó, perceptible con fuerza en las localidades de Maisí, Baracoa, Caimanera, Moa, Nicaro, Mayarí, Guantánamo y Santiago de Cuba, es producto de las más de cien replicas originadas por el terremoto con magnitud de 5,9 en la escala Richter, ocurrido a las 8 y 11 minutos de la noche del sábado en la costa norte de Haití, a unos 20 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Port-de-Paix, dejando más de una decena de muertos y heridos.

En los territorios del este oriental donde fue perceptible con fuerza no se reportan hasta el momento de esta información daños y sí expectativas de la población que continua atenta a las orientaciones de los organismos competentes.

Doctor Enrique Arango, Subdirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas radicado en Santiago de Cuba.

De acuerdo a la información suministrada por el Doctor Enrique Arango, la Red de Estaciones del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se mantienen atentas a la actividad telúrica en el extremo noroeste de Haití, donde se encuentra la Falla Septentrional, que es la continuación de la Falla Oriente, situada al sur oriental de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015