Nuevo triunfo de Granma en Torneo de Segunda División de Béisbol

2013.03.06 - 11:44:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Los Alazanes de Indalecio Alejandrez vencieron la víspera a Artemisa 16x1, súpernokaut en seis entradas, y aprovecharon el revés tunero ante Holguín en diez innings, 5x4, para de esta manera colocarse a un juego solamente de los Leñadores en el Torneo de Segunda División del beisbol cubano.

Guillermo Avilés resultó el mejor bateador de los granmenses al conectar de 5-4, doble y jonrón, con cuatro impulsadas, destacándose igualmente Húbert Sánchez, de 5-2, con un tubey y tres empujadas. Por los derrotados Michel Rodríguez y Denis Fritze “pegaron” de 4-2.

El éxito individual de Granma correspondió al “veterano” Ciro Silvino Licea (2-3) y el fracaso a Geonel Gutiérrez (2-5), en choque donde también consiguieron botar la “Mizuno” Roel Santos, Maldier Pérez y Carlos Benítez, quien tiene ya diez “vuelacercas”.

Los “Sabuesos”, mientras tanto, conquistaron su victoria número 24 al imponerse cinco-cuatro a Las Tunas, con juego ganado por Maikel Saínz (2-1) y perdido por Erick Sánchez (0-1). Aquí los mejores fueron Julio Góngora, de 5-2 y dos remolcadas y Leonis Figueredo, un doble en cuatro turnos y dos empujadas.

En el “Cándido González”, Camagüey superó a Mayabeque 5x3, con triunfo de Rolando Rodríguez (1-1) y derrota de Yunier Gil (0-1), partido en el que sobresalieron Dary Bartolomé, con cuadrangular en cuatro ocasiones y dos impulsadas; Damián Leiva, de 4-3, con un tubey y una remolcada, y Orandi Abascal, de 3-2, con un jonrón.

Por último, Santiago de Cuba alcanzó al fin su primer éxito en este certamen, al doblegar a Guantánamo 8x7, con trece hits por los ganadores y diez por los derrotados. Ganó Virgilio Moroso (1-0) y perdió Luis Miguel Romero (0-1), en cotejo donde Pedro Poll conectó de 4-3, con dos dobles y tres empujadas; Reutilio Hurtado, de 3-2, con jonrón y dos impulsadas, y Luis Angel Sánchez, de 5-4, doble, triple y dos remolcadas.

Las Tunas sigue al frente de este Torneo de Segunda División del beisbol cubano, ahora con balance de 28 y 26, pero Granma está a un juego nada más, seguidos por Holguín a cuatro; Guantánamo a cinco; Mayabeque a seis y medio; Camagüey a siete; Artemisa a ocho y medio, y Santiago de Cuba a nueve.

En el encuentro entre guantanameros e indómitos, el inicialista Yoennis Southerán realizó siete lances, con lo que arribó a 2,117 consecutivos sin cometer error.

Hoy será día de traslado, y mañana jueves Mayabeque recibirá en el “Nelson Fernández” a Granma; Las Tunas a Camagüey en el “Julio Antonio Mella”; Holguín a Santiago de Cuba en el “Calixto García” y Guantánamo a Artemisa en el “Nguyen Van Troi”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015