Nuevo triunfo de Granma en Torneo de Segunda División de Béisbol

2013.03.06 - 11:44:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Los Alazanes de Indalecio Alejandrez vencieron la víspera a Artemisa 16x1, súpernokaut en seis entradas, y aprovecharon el revés tunero ante Holguín en diez innings, 5x4, para de esta manera colocarse a un juego solamente de los Leñadores en el Torneo de Segunda División del beisbol cubano.

Guillermo Avilés resultó el mejor bateador de los granmenses al conectar de 5-4, doble y jonrón, con cuatro impulsadas, destacándose igualmente Húbert Sánchez, de 5-2, con un tubey y tres empujadas. Por los derrotados Michel Rodríguez y Denis Fritze “pegaron” de 4-2.

El éxito individual de Granma correspondió al “veterano” Ciro Silvino Licea (2-3) y el fracaso a Geonel Gutiérrez (2-5), en choque donde también consiguieron botar la “Mizuno” Roel Santos, Maldier Pérez y Carlos Benítez, quien tiene ya diez “vuelacercas”.

Los “Sabuesos”, mientras tanto, conquistaron su victoria número 24 al imponerse cinco-cuatro a Las Tunas, con juego ganado por Maikel Saínz (2-1) y perdido por Erick Sánchez (0-1). Aquí los mejores fueron Julio Góngora, de 5-2 y dos remolcadas y Leonis Figueredo, un doble en cuatro turnos y dos empujadas.

En el “Cándido González”, Camagüey superó a Mayabeque 5x3, con triunfo de Rolando Rodríguez (1-1) y derrota de Yunier Gil (0-1), partido en el que sobresalieron Dary Bartolomé, con cuadrangular en cuatro ocasiones y dos impulsadas; Damián Leiva, de 4-3, con un tubey y una remolcada, y Orandi Abascal, de 3-2, con un jonrón.

Por último, Santiago de Cuba alcanzó al fin su primer éxito en este certamen, al doblegar a Guantánamo 8x7, con trece hits por los ganadores y diez por los derrotados. Ganó Virgilio Moroso (1-0) y perdió Luis Miguel Romero (0-1), en cotejo donde Pedro Poll conectó de 4-3, con dos dobles y tres empujadas; Reutilio Hurtado, de 3-2, con jonrón y dos impulsadas, y Luis Angel Sánchez, de 5-4, doble, triple y dos remolcadas.

Las Tunas sigue al frente de este Torneo de Segunda División del beisbol cubano, ahora con balance de 28 y 26, pero Granma está a un juego nada más, seguidos por Holguín a cuatro; Guantánamo a cinco; Mayabeque a seis y medio; Camagüey a siete; Artemisa a ocho y medio, y Santiago de Cuba a nueve.

En el encuentro entre guantanameros e indómitos, el inicialista Yoennis Southerán realizó siete lances, con lo que arribó a 2,117 consecutivos sin cometer error.

Hoy será día de traslado, y mañana jueves Mayabeque recibirá en el “Nelson Fernández” a Granma; Las Tunas a Camagüey en el “Julio Antonio Mella”; Holguín a Santiago de Cuba en el “Calixto García” y Guantánamo a Artemisa en el “Nguyen Van Troi”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015