Nuevos beneficios para trabajadores en Venezuela

2012.04.24 - 14:03:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Ley Orgánica del Trabajo. Venezuela. Foto: Patria grande.

Caracas, Venezuela.- El Presidente de esta nación, Hugo Chávez, en comunicación telefónica desde La Habana, confirmó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, LOT, podría ser firmada antes del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La medida, que beneficiará a los trabajadores del país sudamericano, “será un instrumento maravilloso para transitar de la lógica del capital a la lógica del socialismo -expresó el Jefe de Estado- porque el capitalismo lo que tiene en el mundo es un desastre: pobreza, miseria, desempleo, los ancianos sin pensiones, los niños sin escuelas. El capitalismo es generador de pobreza, de miseria y de muerte.

“Entonces la Ley es para el tránsito al Socialismo, porque desde el punto de vista de la estrategia, es uno de los grandes beneficios no sólo para los trabajadores y para el país, para los venezolanos de hoy; sino para los que no han nacido, porque es una Ley para el futuro, para la construcción del porvenir”.

“También, -anunció el mandatario venezolano-, se estudia una reforma de la Ley de Seguros Sociales para que los trabajadores por cuenta propia, entre ellos los vendedores, profesionales con negocios, moto-taxistas y taxistas, puedan recibir los beneficios de la seguridad social, y comenzar a aportar las cuotas correspondientes”.

El presidente Hugo Chávez anunció a su pueblo, que regresará al país el próximo 26 de abril listo para reiniciar la batalla con vista a las elecciones del venidero siete de octubre:

“Pronto estaré con ustedes físicamente, -enfatizó en el contacto telefónico- y luego terminaré la radioterapia, seguiré recuperando mis plenas condiciones, para reiniciar con firmeza, en la primera línea de batalla, la jornada de lucha política, moral, social, y económica, en los meses que vienen de junio, julio, agosto y septiembre, rumbo a la gran victoria de octubre. Y luego, el próximo período 2013-2019, para consolidar la Patria Socialista”.

El Presidente Hugo Chávez, ratificó al pueblo, su acostumbrada confianza y seguridad en la victoria, para compartir nuevas jornadas esta semana, en la que firmará la Ley Orgánica del Trabajo, un regalo de la Revolución Bolivariana, para los trabajadores venezolanos, en la celebración del Primero de Mayo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jon zabala      maciaszabala@hotmail.es      españa
   25.04.2012 - 7:51 am
hola me gustaria como poder hablar con el preseidente hugoi chavez para poder hacer un partido politico de los trabajadores y poder cambiar europa no quiero que me tomen por loco pero creo que es hora de cambiar europa necesito saber como hacer y ayuda


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015