Nuevos detalles de reunin efectuada por la ODEPA

2011.03.05 - 10:32:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Guadalajara 2011
La Habana, Cuba
.- Como habíamos informado en un trabajo anterior, la Organización Deportiva Panamericana desarrolló recientemente en Ciudad de México una reunión de análisis de los preparativos que lleva a cabo la ciudad de Guadalajara para celebrar en el mes de octubre la edición 16 de los Juegos Deportivos de la región.

En la ocasión fueron tratados los detalles relacionados con la construcción de las instalaciones necesarias para los 36 deportes incluidos en el programa de los Juegos, así como la conclusión del equipamiento, medios técnicos y puesta a prueba de las diferentes sedes de competencias y entrenamientos.

Por ejemplo, para el mes de junio se estima que estén concluidos el Complejo de Deportes Acuáticos y el estadio de atletismo, del cual se terminaron ya la pista de calentamiento y el área de lanzamientos. También se revisó la marcha constructiva del velódromo y la cancha de balonmano.

Según se explicó, se han homologado ya 23 de las 36 instalaciones que se utilizarán durante los Juegos, y se concretó todo lo relacionado con el sistema de información de resultados de las distintas competencias, que cumple satisfactoriamente con los estándares internacionales.

En el encuentro, presidido por el titular de ODEPA, Mario Vázquez Raña, se hizo mención de la decisión de las federaciones internacionales de que 15 deportes del programa de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara sean clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Otro importante aspecto analizado fue el que tiene que ver con la transportación de todos los participantes (atletas y entrenadores, periodistas y técnicos, oficiales, miembros de Comités Olímpicos Nacionales e invitados, y público en general), así como las  medidas de vialidad, que incluyen el Carril Panamericano y puntos y rutas especiales.

También la selección, capacitación y entrenamiento de alrededor de 20 mil voluntarios que desempeñarán importantes funciones en las principales actividades de los Juegos, así como la contratación del laboratorio de Barcelona, para la realización de mil 500 pruebas antidopaje, tanto fuera de competencias, como durante el desarrollo de las mismas.

En un próximo trabajo detallaremos otros temas de interés que fueron analizados en la reunión de la ODEPA, en la que intervinieron numerosos miembros del Comité Organizador de los Juegos de Guadalajara, encabezados por su titular y Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Violettasanchez82@hoptmail.com      violettasanchez82@hotmail.com      Mxico
   07.03.2011 - 11:45 am
Se espera que en Junio todo est listo para iniciar ya con el carnaval y la fiesta. A disfrutar de los juegos. No dejen pasar esta gran oportunidad para reivindicar el concepto que se tiene de Mxico a nivel internacional. Ay Jalisco no te rajes!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015