Nuevos graduados en Universidad de Ciencias Mdicas de Cienfuegos

2019-07-22 08:04:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

 Nuevos graduados en Universidad de Ciencias Mdicas de Cienfuegos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad entregó los títulos a unos 400 nuevos profesionales en la graduación 40 Aniversario, entre ellos 326 médicos, estomatólogos, Licenciados en Enfermería, y otras especialidades, a cuya cifra se agregan los técnicos medios de la Salud.

Integran el 32 Contingente de las Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay sobresaliendo medio centenar de Títulos de Oro, ocho Premios al Mérito Científico y 43 vanguardias del Movimiento político Mario Muñoz Monroy encaminado a resolver necesidades del Sistema de Salud Pública, quienes fueron reconocidos, entre ellos los profesionales extranjeros.

Asistieron al acto de graduación, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duarte Ortega, primer secretario en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero junto con los excelentísimos embajadores de Tanzania, Islas Salomón, Santa Lucía y Paraguay.

“Representan un orgullo por el creciente prestigio que posee el trabajador de la Salud Pública, con la responsabilidad de cuidar la vida de los seres humanos” expresó en las palabras centrales la Rectora, Doctora Arelys Crespo Hernández.

Estos nuevos galenos son ubicados en la Atención Primaria de Salud y en la Medicina General Integral y continuarán superándose para elevar la calidad de los servicios y disminuir la transmisión de enfermedades en Cuba y el mundo.

El Doctor Lestin Celes Celestin, graduado extranjero más integral procedente de Santa Lucía dijo que agradece la formación a Cuba, a Fidel Castro Ruz y a la familia.

Doctor Lestin Celes Celestin, graduado extranjero ms integral procedente de Santa Luca

“Tengo interés en especializarme en Cardiología, pero primero quiero permanecer un año trabajando en mi país, por la salud en la tierra que me vio nacer y luego regresaré a Cuba en aras de la especialidad” confesó el joven, con gran sentimiento de emoción.

La más integral entre los cubanos en la Carrera de Medicina, la Doctora Amanda Rodríguez Chaviano, también manifestó el agradecimiento a la Revolución, la Universidad, la familia y amigos, por convertirse en la profesional de la salud para curar a los enfermos donde quiera que se encuentren.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015