Nuevos mdicos del ALBA, para la humanidad

2010.08.02 - 10:18:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Atencin primaria
Las Tunas, Cuba.- Con los nuevos graduados de la Universidad Médica Zoilo Enrique Marinello que acaban de recibir su título, suman más de 13 000, los profesionales de la salud extranjeros y cubanos, egresados de los centros de altos estudios de esta parte de la geografía oriental.

Los nuevos galenos manifestaron el compromiso con la revolución y la vocación de compartir sus conocimientos con los pobres de la tierra, en tanto los extranjeros otra vez agradecieron a la revolución y a Fidel Castro la oportunidad para ver materializado ese sueño, que en gratitud deben compartir en lo adelante con los más necesitados de sus respectivos países.

La graduación aniversario 51 del triunfo revolucionario inscribió a los primeros profesionales titulados en atención primaria y psicología de la salud, resultado del proyecto de los policlínicos y de otros planes de estudio; el programa docente escolar 2009- 2010 en Las Tunas concluyó con la incorporación de otros 281 Licenciados en enfermería, 33 estomatólogos, 6 psicólogos, 178 médicos extranjeros y cubanos y 817 tecnólogos de la salud, al potencial científico territorial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015