 |
|
Obama, give me five en la Mesa Redonda (+Audio)
2012.06.09 - 11:04:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora
El documental “Obama, give me five”, fue estrenado por el programa radiotelevisivo Mesa Redonda desde La Habana al cumplirse este viernes 11 años del injusto veredicto de culpabilidad contra los Cinco.
El material fílmico, de 20 minutos de duración, resultó una de las acciones que en todo el mundo solicitan al presidente estadounidense liberar los cinco antiterroristas cubanos presos por más de 13 años en cárceles del imperio.
Realizado por la Defensoría del Pueblo de Venezuela, el documental, recoge los testimonios de las madres y esposas de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, quienes sufren condena desde el 12 de septiembre de 1998.
En la presentación, los panelistas, conducidos por la colega Arleen Rodríguez Derivet, se remontaron a manera de esbozo histórico, a los hechos ocurridos durante estos casi 14 años.
Para Aylín Labañino, hija de Ramón, el injusto proceso judicial en medio del cual ha crecido ha multiplicado sus energías y “nos obligó a madurar con mayor rapidez”.
La joven recién graduada universitaria comentó cuán difícil ha sido para los jóvenes de las cinco familias y recordó que al momento del arresto ella solo tenía 11 años y aunque todos han crecido como persona “nos cuesta hablar ante las cámaras porque es un tema que nos duele”.
Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, calificó de estremecedor el documental y destacó que “el emblema de la mano cerrada exigiendo a Obama liberarlos es una muestra de la fortaleza en el pedido para el regreso de los antiterroristas cubanos”.
Destacó que todos los días se multiplican las acciones de solidaridad a favor de la libertad de los cinco pero aún así llamó a seguir la batalla para su regreso a Cuba.
|