Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Obiri, Duplantis y Elaine Thompson lucen en la parada de la Liga del Diamante en Doha

    2020-09-27 08:31:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Obiri, Duplantis y Elaine Thompson lucen en la parada de la Liga del Diamante en Doha

    La campeona mundial de croos-country de Kenya, Hellen Obiri, admitió el pasado jueves que Doha era una de sus ciudades favoritas para correr, 24 horas después ganaba en la parada de la Wanda Diamond Legue en la mítica ciudad de Qatar.

    Obiri se alzó con la victoria en los 3000 m dejando su segundo mejor tiempo de por vida 8:22.54, solo es superado por el récord africano al aire libre 8:20.68, establecido hace seis años. Agnes Tirop y Chelimo Kipkemboi terminaron segunda y tercera con mismo tiempo, 8:22.92, lo cual fue marca personal para ambas. Los lugares cuatro y cinco también terminaron con el mejor crono de su vida.

    “Doha se ha convertido en mi segundo hogar, ya que he ganado muchas carreras aquí, incluyendo el campeonato mundial el año pasado. La temporada no ha sido la mejor para todos, pero estoy feliz de que esté llegando a su fin”, dijo Obiri a World Atlhetics.

    Stewart McSweyn logró implementar récord australiano en los 1500 metros, dejando atrás el de Ryan Gregson, por medio segundo, Stewart fijó tiempo de 3:30.51. El medallista de plata mundial de 5000 metros Selemon Barega logró el segundo lugar con 3:32.97, seguido por El Bakkali que dejó marca personal de 3:33.45.

    “No estaba en la mejor forma al entrar a esta carrera, pero ganar esta noche es algo que me encanta” dijo McSweyn. “Solo quería correr considerando como ha sido esta temporada. Fue una carrera muy competitiva, pero ejecuté bastante bien mi plan y mantuve el ritmo. Estoy feliz de volver a casa con una victoria en Doha”

    Una de las pocas atletas que se ha mantenido invicta este año es la campeona olímpica en 1500 metros, Faith Kipyegon quien realizó una carrera dominante en Doha, la keniana logró imponer récord mundial marcando 1:57.68. Esther Guerrero culminó segunda en la competencia dejando tiempo 1:59.22 y Adelle Tracey fue tercera con 1:59.87.

    Obiri, Duplantis y Elaine Thompson lucen en la parada de la Liga del Diamante en Doha

    “Estoy muy agradecida y muy feliz por ganar aquí en Doha” le declaró a World Athletics Kipyegon. “Ayer vi que el marcapasos apuntaba a un ritmo de 1:57, estaba muy nerviosa. Realmente me sorprendió haber tenido ese final de carrera”.

    El medallista de bronce olímpico Ferguson Cheruiyot Rotich ganó en los 800 metros con el mejor tiempo del año, 50,83 segundos, el británico Elliot Giles fue segundo con marca personal de 1:44.56.

    Obiri, Duplantis y Elaine Thompson lucen en la parada de la Liga del Diamante en Doha

    La jamaicana Elaine Thompson-Herah ganó cómodamente en los 100 metros con un tiempo de 10.87, la múltiple medallista mundial Marie-Josee Ta Lou fue segunda con 11.21, solo 0.04 por delante de la estadounidense Kayla White.

    Mondo Duplantis ganó la competencia de salto con pértiga, elevándose sobre los 5.92 m y Aaron Mallet realizó la mejor carrera de su vida en los 110 metros con vallas dejando tiempo de 13,15s. Maryna Bekh- Roomanchuk terminó primera en el salto de longitud, encajando los pichos en 6,91 m.

    En los 200 metros Arthut Cisse consiguió detener el cronómetro en 20.23 para terminar primero. El tiempo de Cisse se convirtió en récord nacional para Costa de Marfil. Para cerrar la competencia la norteamericana Kahmari Montogomery ganó en los 400 metros logrando marcar 45.45s.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020