Obras nuevas para alegra del pueblo cienfueguero

2010.02.04 - 14:13:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Constructores  


Cienfuegos, Cuba.-
Respondiendo a planteamientos de electores en las asambleas del Poder Popular trabaja este año el Consejo de la Administración Provincial en el centro sur mediante un ambicioso Proyecto 2010 de mantenimiento, reparaciones e inversiones a casi 900 acciones constructivas, según el inversionista, el Ingeniero Yuri Quevedo Pupo.

Obras de subordinación local aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación y entre las cuales sobresalen el Politécnico 5 de Septiembre, de la Zona Industrial de OBourque para la formación de la fuerza calificada del Polo Petroquímico, como parte del Proyecto Endógeno de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

Del sector educacional repararán los institutos preuniversitarios urbanos, mientras de la Salud Pública priorizan los Hogares Maternos, los Consultorios del Médico de la Familia, las Farmacias y Ópticas y las Casas de Abuelos incluidas en los ocho municipios y en el Plan Turquino de Cumanayagua, en las montañas del Grupo Guamuhaya.

Las Panaderías con modernos hornos de China y la Fábrica El Faro destinada a producir conservas sustituyendo importaciones constituyen las prioridades de la Industria Alimentaria.  El Sector de la Cultura  pone como nuevos diversos centros (Escuela de Arte Benny Moré, el Centro Provincial de la Música, el Cine Prado, el Museo Naval y el Teatro Tomás Terry)

"Todos los organismos están involucrados en trabajos de la Oficina del Conservador en el Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la  Humanidad, además de continuar la reparación capital a la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua (Castillo de Jagua)" explicó Yuri Quevedo.

Resultados relevantes mostraron los cienfuegueros al cierre del 2009 cuando entregaron cerca de cien obras de subordinación local incluidas en el Programa de Mantenimiento Reparaciones e Inversiones unidas a más de 600 acciones  constructivas de los sectores de Educación, Industria Alimentaria y Pesca, Deporte, Comercio y Gastronomía, Salud Pública, Farmacia y Ópticas, Cultura, Servicios Comunales y Transporte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015