Obtiene Cuba primera victoria en Mundial de Béisbol Sub-15

2018-08-11 13:25:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtiene Cuba primera victoria en Mundial de Béisbol Sub-15

Cuba comenzó con victoria 5-1 ante Holanda su participación en el Campeonato Mundial sub-15 de béisbol que se celebra en Panamá entre el 10 y el 19 de agosto. El juego tuvo como escenario el estadio Chico Cedeño de la localidad de Chitré. Por los antillanos abrió Brander Guevara quien fue el ganador del encuentro. El diestro de Artemisa trabajó durante cinco capítulos con una sola carrera permitida. Tiró 96 lanzamientos y le conectaron cuatro indiscutibles, concedió siete ponches y regaló tres boletos. Kevin Rosales lanzó las dos últimas entradas con un solo hit y dos ponches propinados. Cuba abrió el marcador en el mismo primer inning con dos carreras. Sumó una en el tercero y otra en el cuarto. Los holandeses solo pudieron marcar en el quinto capítulo. La ofensiva cubana conectó ocho inatrapables con protagonismo para el jardinero César Izquierdo de 4-2 con un triple y una anotada, el bateador designado Leifi Libán Yánez de 3-2 así como el receptor Edgar Quero quien también bateó de 3-2 con una carrera impulsada. Los restantes indiscutibles fueron a la cuenta de Frank David González y Kevin Alcolea. La segunda presentación del equipo cubano será hoy en horas de la noche ante República Dominicana.

Participará selección femenina cubana en centrobasket de Puerto Rico

La selección femenina de Cuba partirá el domingo rumbo al Centrobásquet de Manatí, Puerto Rico, previsto del 20 al 24 próximos. La salida anticipada de las chicas se debe a que deberán realizar trámites de visado en México, por lo que aprovecharán su estancia allí para efectuar partidos de preparación con las locales, según confirmó a JIT la comisionada nacional Dalia Henry. La exjugadora aseguró que la nómina de 12 integrantes sufrió cambios respecto a la asistente a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Para esta cita, que da cuatro cupos para el Campeonato FIBA Américas del 2019, la escuadra cubana sumó a María Isabel Pérez y Fransy Ochoa, manteniendo la base principal con la que se agenciaron la medalla de plata en la cita cafetera. Para el certamen boricua, las cubanas aparecen en el grupo A junto a Islas Vírgenes, Guatemala y República Dominicana, en tanto por el apartado B jugarán las locales, Costa Rica, México y Bahamas. Las pupilas de Alberto Zabala debutan el 20 en el coliseo Juan Aubin Cruz frente a las isleñas, el 21 siguen contra las de Quisqueya y cierran el 22 versus las centroamericanas. El día 23 serán las semifinales cruzadas y en la fecha siguiente se discuten las medallas. El torneo continental del próximo año tendrá categoría de preolímpico de cara a Tokio 2020.

Buscará La Habana retener el título en Nacional de Futsal

El equipo de La Habana intentará retener el título cuando se enfrente mañana a Ciego de Ávila en el cierre del Campeonato Nacional de Futsal, en la sala Kid Chocolate. Los alumnos del DT Fidel Hernández consiguieron su pase en semifinales al derrotar por 4-0 al elenco de Industriales, con dos de los goles a cargo de Jorge Yasser Pérez. Superioridad en todo el partido mostraron los ganadores, quienes tuvieron un baluarte indiscutible en Lázaro Calderón al anotar la última diana y dar tres pases precisos para asistencias en los anteriores. Luis Yunior Portal anotó el otro en ese segundo partido de la jornada. Este viernes Ciego de Ávila repitió sorpresa y derrotó 3-2 a Pinar del Río, que había clasificado de primero por el grupo A, incluso por delante de los habaneros. Los avileños debieron ganar en tiempo extra cuando Tomás Cruz hizo el gol, tras llegar con empate 2-2. Ernesto Duane y Luis Borges habían marcado previamente. El otro mérito de Ciego de Ávila fue dejar fuera al subcampeón del 2017, Granma. La discusión del tercer lugar se efectuará el domingo allí mismo desde las 9:30 horas entre pinareños e industrialistas.

Competirán arqueros cubanos en clasificatorio para Panamericanos de Lima

Luego de disfrutar de una medalla de plata y tres de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla, los arqueros cubanos enfrentarán un reto más difícil desde el venidero martes: la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La justa eliminatoria fue convocada para Medellín, plaza habitual de eventos internacionales como Copas del Mundo, y según sus organizadores, han sido preinscritos más de 300 participantes de 21 países. Será este el primer momento para asegurar espacios en la fiesta americana del próximo año en la capital peruana, ya que accederán con equipos completos los ubicados del uno al seis en la ronda olímpica por países, especialidad de recurvo, en uno y otro sexos. Cuba volverá a depender de las selecciones llevadas a Barranquilla: Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals serán las muchachas, y Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco los hombres. Los nuestros enfrentaron una nueva aplicación de las reglas, en la que los 20 segundos para cada disparo se comienzan a regir desde los cuartos de final y no a partir de las semifinales como antes. «Eso por mucho que se modele solo se logra dominar mejor compitiendo», comentó al respecto el técnico, quien tras la competición cubrirá junto a Elizabeth y los tres integrantes del equipo masculino una clínica de actualización convocada en la propia Medellín por la federación internacional.

Efectuará Lisandra Ordaz simultánea de ajedrez de homenaje a Fidel


Informaciones recientes de la Comisión Provincial de Ajedrez en Pinar del Río indican que el próximo lunes 13 de agosto, en el parque central de Consolación del Sur, efectuará una simultánea de ajedrez Lisandra Teresa Ordaz Valdés. La Maestro Internacional (sin distinción de género) con un Elo superior a los 2400, rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 92. El Comandante en Jefe, desaparecido físicamente, siempre estimuló a los Grandes Maestros y Grandes Maestras, en la tarea de masificar el juego ciencia en pueblos, barrios y comunidades intrincadas. La iniciativa de esta talentosa jugadora prevé eventos de este tipo en los 11 municipios pinareños. Este será el segundo, pues antes visitó Sandino, el 2 de junio.

Conduce Jonder Martínez a segundo triunfo de panteras en Liga de Béisbol de Canadá

El veterano pícher derecho Jonder Martínez lanzó siete sólidas entradas para guiar a las Panteras de Kitchener a un segundo triunfo 9 x1 ante el Brantford en los play off de la liga Interestados de Canadá. El diestro, campeón olímpico en Atenas, Grecia 2004, no permitió carreras y solo le conectaron dos indiscutibles durante siete entradas de actuación, ponchó a nueve rivales y solo regaló un boleto. Para Jonder, de 40 años de edad, esta resultó su sexta victoria en su primera temporada en la liga canadiense. En el desafío alineó como tercer bate de las Panteras, el torpedero cubano Yorbis Borroto, quien se fue de 5-3 con dos carreras anotadas. Con dos victorias sin derrotas ante el Brantford, el equipo de Kitchener, buscará su avance a la fase de semifinales cuando disputen como locales este domingo el tercer choque del play off de cuartos de final. De vencer, los subcampeones de 2017, esperarían por el ganador de la serie, que sostienen London y Hamilton, la cual marcha igualada a un triunfo por bando.

Continúan sin subir al podio judocas cubanos en grand prix de Budapest


Las judocas cubanas Maylín del Toro y Onix Cortés, así como Magdiel Estrada compitieron hoy en el Grand Prix de Budapest y ninguno logró alcanzar victorias que los llevaran al podio del certamen. Maylín del Toro cayó en su segundo combate ante la canadiense Catherine Beauchemin, por wazari aunque en el primero había logrado vencer a la húngara Anna Cervenak por wazari. Por su parte Onix Cortés también ganó en su primera salida a la alemana Laura Vargas por wazari pero sucumbió ante la marroquí Assmaa Niang. Magdiel Estrada no logró obtener triunfos y perdió en su primer combate ante el portugués Jorge Fernández.
Para el domingo cerrarán Kaliema Antomarchi (78), Idalys Ortiz (más de 78), Asley González e Iván Silva (90), y Andy Granda (más de 100).

Obtienen títulos triplista Jordan Díaz y discóbola Yaimé Pérez en NACAC


El triplista cubano Jordan Díaz y la discóbola Yaimé Pérez se coronaron este viernes en el Campeonato de atletismo de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe, con sede en Toronto, Canadá. En jornada donde no abundaron los grandes resultados, Jordan se impuso en el triple salto con marca de 16,83 metros, delante del estadounidense Chris Benard (16,73). La discóbola Yamié Pérez, recién coronada campeona en los Centrocaribes de Barranquilla, Colombia, se llevó la primera posición con envio de 61,97 metros, récord de la competencia, para aventajar a la norteamericana Valerie Allman (59,67). En pruebas clasificatorias, Yoandys Lescay avanzó a la final de los 400 metros con tiempo de 46.94 segundos, al igual que Zurian Hechavarría y Leandro Zamora, en las 400 vallas (55,53) y (49,76), respectivamente. Entre las atracciones de este sábado estará la presencia de la campeona mundial y subtitular olímpica, Yarisley Silva, quien tendrá como oponente de mayor jerarquía a la estadounidense Sandi Morris, subtitular olímpica y mundial. Además, Rosemary Almanza discutirá la final en los 800 metros, así como Yoandy Lescay en los 400. En las semifinales de 100 estará Reynier Mena. Los ganadores de cada prueba alcanzan boletos directos para el Campeonato Mundial del próximo año en Doha, Catar.

Marca Andrés Iniesta su primer gol en liga japonesa de Fútbol

El astro español Andrés Iniesta marcó su primer gol con el Vissel Kobe de la Liga japonesa, en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Júbilo. Al minuto 15 el talentoso mediocampista abrió el marcador del encuentro, mientras su compañero Kyogo Furuhashi subió el 2-0 al marcador en el 56 y el visitante Kengo Kawamata marcó de penalti en las postrimerías para sellar el resultado. El gol del exjugador del Barcelona llegó tras recibir una asistencia del alemán Lucas Podolski dentro del área, en la cual controló el balón, se dio una vuelta, se deshizo de un defensa, regateó al portero rival y remató a puerta vacía. Este fue el tercer desafío del internacional español de 34 años con su nuevo club nipón, que suma ahora dos victorias y una derrota.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015