Asegura medalla de bronce boxeador Lázaro Álvarez en juegos olímpicos

2016-08-12 13:02:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtiene medalla de bronce boxeador Lázaro Álvarez en juegos olímpicos

El boxeador Lázaro Alvarez venció 3-0 al estadounidense Carlos Balderas por lo que aseguró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.Por su parte el camagüeyano Johannys Argilagos en los 49 kilogramos perdió este viernes en la discusión del pase a la final por decisión dividida de los jueces frente al colombiano Yuvergen Martínez. Dentro de unos minutos subirá al ring Arlen López en los 75 contra el húngaro Zoltan Harcsa. En la jornada anterior el campeón olímpico de los 69 kilos Roniel Iglesias venció por nocaut técnico en el primer asalto al pugilista armenio Vladimir Margaryan. El peso welter cubano no tuvo que sudar mucho en su combate, pues su rival acusó pronto una profusa herida en una ceja que obligó al referee a detener la pelea en el mismo primer asalto.

Queda décima cubana Eglys de la Cruz en tiro olímpico

La cubana Eglys de la Cruz terminó en la décima posición de la ronda clasificatoria en el rifle tres posiciones a 50 metros, en el torneo de tiro de los Juegos Olímpicos anuncia ACN.Medallista de bronce en Beijing 2008, De la Cruz totalizó 581 puntos y con su ubicación registró -hasta el momento- la mejor actuación de Cuba en esa disciplina en la cita estival de la urbe carioca. La tiradora de la Isla quedó muy cerca de avanzar a la final, etapa a la que accedieron las ocho mejores rifleras, en una prueba en la que su compañera de equipo Dianelys Pérez concluyó en el lugar 36 con 568 unidades.En la final la alemana Barbara Englender se erigió como la gran vencedora al conquistar el título con 458.6 puntos, seguida por las chinas Binbin Zhang (458.4) y Li Du (447.4), ganadoras de la plata y el bronce, por ese orden.

Compite este viernes badmintonista Osleni Guerrero en Rio de Janeiro

El badmintonista cubano Osleni Guerrero, el primero que asiste por el país a unos Juegos Olímpicos debutará mañana frente al estadounidense Howard Shu. Guerrero se encuentra ubicado en el grupo J también junto al indonesio Tommy Sugiarto con quien compite el domingo. En esta primera salida de Osleni no deberá presentar dificultades ya que ha vencido en las dos últimas ocasiones a Shu, tanto en Perú como en el Giraldilla de La Habana por lo que se espera logre pasar a la siguiente ronda.

Se mantiene Estados Unidos al frente del medallero de Rio de Janeiro 2016

El medallero de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 mantiene en el primer lugar a Estados Unidos con 16 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce para un total de 38.La segunda posición la ocupa China con once de oro, 8 de plata y 11 de bronce para un total de 30 y en tercera posición está Japón con 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce para sumar 30. Después están Australia, Surcorea y Hungría con 5 de oro mientras que solamente tienen cuatro títulos Rusia, Reino Unido y Alemania, el resto menos que estos.

Buscará Leuris Pupo la defensa de su título olímpico en Rio de Janeiro

El tirador cubano Leuris Pupo inicia este viernes su defensa del título de la pistola rápida a 25 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 dio a conocer PL. Pupo intervendrá en la primera fase clasificatoria de su principal especialidad, animada por otros dos representantes latinoamericanos, el peruano Marko Carrillo y el brasileño Emerson Duarte. Este viernes también se disputarán la ronda preliminar y la final del rifle tendido masculino a 50 metros, además de la instancia eliminatoria, semifinales y la discusión de medallas del skeet femenino.

Asombra Phelps al mundo con otro metal dorado

El nadador estadounidense Michael Phelps sumó su medalla de oro 22 en Juegos Olímpicos al dominar los 200 metros combinado individual, durante el evento de natación correspondiente a la cita olímpica de Rio de Janeiro. El Tiburón de Boltimore, sobrenombre con que se le conoce al mítico tritón, cronometró 1:54.66 minutos para relegar al japonés Kosuke Haggino (1:56.61) y el chino Shun Wang (1:57.05) a segundo y tercer puestos por ese orden. Con esta victoria Phelps se tituló por cuarta vez consecutiva bajo los cinco aros en la prueba que combina los cuatro estilos de nado, después de imponerse en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015