• Monday, 06 de July de 2020
  • Obtiene Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Granmy

    2019-11-13 17:54:11 / RRebelde


    Obtiene Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Granmy

    La novia del feeling, Omara Portuondo, obtuvo el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, en una ceremonia celebrada en Las Vegas, Nevada.

    “Lo recibo en nombre de Cuba”, dijo la artista visiblemente emocionada, quien agradeció a la Academia Latina, por haber decidido otorgarle tan importante galardón.

    “Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club. Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio”.

    En el listado de artistas y personalidades del mundo de la música que han sido homenajeadas por la Academia Latina de la Grabación, resaltan figuras como Lupita D’Alessio, Joan Baez, Hugo Fattoruso, el Dúo Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid. Además, el ejecutivo Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo.


    Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

    De acuerdo con un comunicado de Gabriel Albaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación: “Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión, estamos deseosos de destacar sus logros”.

    Con información de Cubadebate


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rosalina      Cuba

    19.11.2019 - 8:54 pm

    Muchas Felicidades diva del filing y con esa voz que tienes , que es música para mis oídos ,te deseo más éxitos y reconocimientos


       Roberto Garcia      Estados Unidos

    16.11.2019 - 3:12 am

    Muy merecido ,trabajadora incansable, voz única. Eres la más grade de Cuba te felicito Gran Diva ,Te sigo desde niño cuando estabas en el cuarteto,tengo casi toda tu discografia.la amo es mi gran cantante


       Leda Cristina Arce De La O      Costa Rica

    15.11.2019 - 3:34 pm

    Veinte años atrás ... Es una canción bellísima que está gran señora interpreta muy bien. La admiro mucho.


       Roberto Garcia      Estados Unidos

    15.11.2019 - 3:46 am

    Muy merecido ,trabajadora incansable, voz única. Eres la más grade de Cuba te felicito Gran Diva ,Te sigo desde niño cuando estabas en el cuarteto,tengo casi toda tu discografia.la amo es mi gran cantante


       José Jaime      Mexico

    14.11.2019 - 11:24 am

    Felicidades Omara eres un sentimiento en mis oídos Incomparable escucharte y a Ibrain Ferrer Q. E. D. Gracias por tu vos y sencilles, que viva la música.


       Enrique      España

    14.11.2019 - 11:13 am

    Felicidades Omara. Tuvimos el placer de escucharte en directo en el Tropicana de Cuba. Genial!!!


       Jose Antonio Rodriguez      Puerto Rico

    14.11.2019 - 7:25 am

    Felicitaciones a la Novia del Sentimiento Omara Portuondo. La empece a escuchar desde que grabo con Aida Diestro y me encanto. Poseo la mayoria de de Sus grabaciones todas con Excelencia en Su repertorio. Gracias a Omara por su Arte.


       Harold hidalgo      Colombia(cali)

    14.11.2019 - 7:23 am

    Éstos pérsonájes y leyendas de la música en especial de Cúba se merecen estos galardones gracias por esto


       Santa Lourdes Concepción Jiménez      Cuba

    13.11.2019 - 10:55 pm

    Muchas felicidades Omara por ése premio muy bien merecido, usted es una excelente artista, grande pero sencilla, té quiero Felicidades y muchas salud y éxitos 🌺


       Frank Cassola      USA

    13.11.2019 - 9:05 pm

    Muy merecido! FELICIDADES


       Adolfo Montes      USA

    13.11.2019 - 8:53 pm

    Deseo a Omara Portuondo y a todo lo q vale de la musica cubana en cualquier parte del mundo q estén independientemente de su ideologia los mayores éxitos!!! SON CUBANOS!!!


       Ramiro Zuaznabar      Cuba

    13.11.2019 - 8:45 pm

    No tengo nada que criticar al respecto de quienes tienen a su cargo elegir a los premiados, todos me parecen excepcionales artistas que nos han deleitado durante décadas haciendonos la vida más alegre y feliz, sólo que en mi humilde opinión a esa lista debió sumarse tres grandes nombres que seguramente enaltecerian mucho más esta magna celebración de la música son tres nombres de la gran potencia musical del cono Sur Brasil, María Bethania, Alcione y Gal Costa, tres divas maravillosas de la música mundial.


       Javier      Cuba

    13.11.2019 - 7:38 pm

    Las Vegas pertenece al estado de Nevada. No a California.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma