Obtiene Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Granmy

2019-11-13 17:54:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtiene Omara Portuondo Premio a la Excelencia Musical de los Latin Granmy

La novia del feeling, Omara Portuondo, obtuvo el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, en una ceremonia celebrada en Las Vegas, Nevada.

“Lo recibo en nombre de Cuba”, dijo la artista visiblemente emocionada, quien agradeció a la Academia Latina, por haber decidido otorgarle tan importante galardón.

“Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club. Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio”.

En el listado de artistas y personalidades del mundo de la música que han sido homenajeadas por la Academia Latina de la Grabación, resaltan figuras como Lupita D’Alessio, Joan Baez, Hugo Fattoruso, el Dúo Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid. Además, el ejecutivo Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo.


Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

De acuerdo con un comunicado de Gabriel Albaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación: “Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión, estamos deseosos de destacar sus logros”.

Con información de Cubadebate


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rosalina      rcasanas65@nauta.cu      Cuba
   19.11.2019 - 8:54 pm
Muchas Felicidades diva del filing y con esa voz que tienes , que es msica para mis odos ,te deseo ms xitos y reconocimientos

   Roberto Garcia      robertog1833@gmail.com      Estados Unidos
   16.11.2019 - 3:12 am
Muy merecido ,trabajadora incansable, voz nica. Eres la ms grade de Cuba te felicito Gran Diva ,Te sigo desde nio cuando estabas en el cuarteto,tengo casi toda tu discografia.la amo es mi gran cantante

   Leda Cristina Arce De La O      larcedelao@gmail.com      Costa Rica
   15.11.2019 - 3:34 pm
Veinte aos atrs ... Es una cancin bellsima que est gran seora interpreta muy bien. La admiro mucho.

   Roberto Garcia      robertog1833@gmail.com      Estados Unidos
   15.11.2019 - 3:46 am
Muy merecido ,trabajadora incansable, voz nica. Eres la ms grade de Cuba te felicito Gran Diva ,Te sigo desde nio cuando estabas en el cuarteto,tengo casi toda tu discografia.la amo es mi gran cantante

   Jos Jaime      jaimitovg99@hotmail.com      Mexico
   14.11.2019 - 11:24 am
Felicidades Omara eres un sentimiento en mis odos Incomparable escucharte y a Ibrain Ferrer Q. E. D. Gracias por tu vos y sencilles, que viva la msica.

   Enrique      ega907@wanadoo.es      Espaa
   14.11.2019 - 11:13 am
Felicidades Omara. Tuvimos el placer de escucharte en directo en el Tropicana de Cuba. Genial!!!

   Jose Antonio Rodriguez      josearodriguezrosado@yahoo.com      Puerto Rico
   14.11.2019 - 7:25 am
Felicitaciones a la Novia del Sentimiento Omara Portuondo. La empece a escuchar desde que grabo con Aida Diestro y me encanto. Poseo la mayoria de de Sus grabaciones todas con Excelencia en Su repertorio. Gracias a Omara por su Arte.

   Harold hidalgo      harold1941hh@hotmail.com      Colombia(cali)
   14.11.2019 - 7:23 am
stos prsonjes y leyendas de la msica en especial de Cba se merecen estos galardones gracias por esto

   Santa Lourdes Concepcin Jimnez      SantaLourdes@gimeil.com      Cuba
   13.11.2019 - 10:55 pm
Muchas felicidades Omara por se premio muy bien merecido, usted es una excelente artista, grande pero sencilla, t quiero Felicidades y muchas salud y xitos 🌺

   Frank Cassola      frankcassola@yahoo.com      USA
   13.11.2019 - 9:05 pm
Muy merecido! FELICIDADES

   Adolfo Montes      adolfomontes61@gmail.com      USA
   13.11.2019 - 8:53 pm
Deseo a Omara Portuondo y a todo lo q vale de la musica cubana en cualquier parte del mundo q estn independientemente de su ideologia los mayores xitos!!! SON CUBANOS!!!

   Ramiro Zuaznabar      ramirozuaznabar14@gmail.com      Cuba
   13.11.2019 - 8:45 pm
No tengo nada que criticar al respecto de quienes tienen a su cargo elegir a los premiados, todos me parecen excepcionales artistas que nos han deleitado durante dcadas haciendonos la vida ms alegre y feliz, slo que en mi humilde opinin a esa lista debi sumarse tres grandes nombres que seguramente enaltecerian mucho ms esta magna celebracin de la msica son tres nombres de la gran potencia musical del cono Sur Brasil, Mara Bethania, Alcione y Gal Costa, tres divas maravillosas de la msica mundial.

   Javier      jvilasocadre@gmail.com      Cuba
   13.11.2019 - 7:38 pm
Las Vegas pertenece al estado de Nevada. No a California.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde