Obtienen pentatletas cubanos boletos a Lima 2019

2018-12-08 11:56:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtienen pentatletas cubanos boletos a Lima 2019

Leidy Laura Moya lideró el segmento individual y aportó a los otros dos cetros conseguidos por Cuba en el campeonato continental de pentalón moderno disputado en Lima, donde la cosecha incluyó cinco plazas para los Juegos Panamericanos del próximo año. Moya encabezó el concurso para féminas con 1 375 puntos completados al dominar la esgrima (270), ubicarse sexta en la natación (278), séptima en equitación (288) y segunda en la combinación tiro-carrera (539). Las también cubanas Delmis Pérez (925), Eliani Cámara (898) y Chabelis Villavicencio (890) se ubicaron en los puestos 24, 26 y 27, respectivamente. La mejor exponente de ese deporte en la Isla se doró igualmente en el relevo para damas junto a Cámara, en poder de 1 359 unidades. El otro reinado de su delegación llegó con la propia Leidy Laura y José Ricardo Figueroa, quienes comandaron el relevo mixto a base de 1418 puntos, inaccesibles para los argentinos y los mexicanos. El informe de la comisionada nacional Dorys Mallorquín precisa que Figueroa (1 399), Lester Ders (1 394), Juan Pablo Velázquez (1 314) y Raidel Oramas (1 038) ocuparon las posiciones nueve, 11, 30 y 31, en ese orden, en justa individual ganada por el argentino Manuel Zapata (1 446).

Competirán cuatro ajedrecistas cubanos en Memorial Carlos Torre de Mérida

Cuatro de los cinco cubanos integrantes del último equipo olímpico estarán entre los más de 100 animadores del clásico de fin de año Memorial Carlos Torre de ajedrez, que comienza el próximo día 14 en Mérida, México. Yuri González, Omar Almeida, Isán Ortiz y Yasser Quesada se inscriben entre los favoritos para disputar los primeros puestos de una cita que tiene en su listado de inscritos como líder al ruso Alexey Dreev, único con más de 2 mil 600 puntos Elo de los anunciados. Los ucranianos Andrey Baryshpolets y Pavlo Vorontsov son otros de rango que acogerá la cita en su edición 30, y que ya fue presentada oficialmente por los organizadores. Lelys Martínez, Carlos Daniel Albornoz, Ermes Espinosa, Camilo Gómez y las mujeres Lisandra Ordaz, Lisandra Llaudy, Yerisbel Miranda y Oleiny Linares son otros de los antillanos registrados en el sitio oficial del torneo, que tendrá nueve rondas por el sistema suizo en apenas cinco días.

Debutará Cuba el primer día en Mundial de Natación de China

Los cuatro representantes cubanos saltarán a la piscina el primer día del Campeonato Mundial de Natación en albercas de curso corto (25 m), que se efectuará del 11 al 16 próximos en Hangzhou, China, con más de 960 atletas de 178 países. La mejor nadadora cubana en los últimos años, Elisbeth Gámez, lidiará en las rondas eliminatorias en los 200 metros (m) del estilo libre. En la jornada inaugural de la edición 14 del torneo, también saltará al agua Luis Vega, en las preliminares de los 200 m mariposa y 200 m combinados (libre, espalda, mariposa y pecho durante esa distancia). Armando Barrera disputará la clasificatoria en 100 m espalda y Andrea Becali, de 14 años, participará en esa prueba, pero en la rama femenina. En los días siguientes, los cubanos competirán en otras distancias, Gámez lo hará en 100 y 400 m libres, Vega en 400 m combinados, Barrera en 50 y 200 m espalda y Andrea en 200 m espalda.

Seleccionado Lionel Messi mejor delantero del año por ESPN

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue seleccionado por la cadena ESPN Deportes como el mejor delantero del año, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Kylian Mbapé. Messi lideró al club catalán en la obtención de su vigésimo quinto título de Liga y se ubicó al frente de los goleadores con 34 dianas, también fue pieza clave en la corona número 30 de los culés en Copa del Rey derrotando al Sevilla por 5-0 en la final. La cadena estadounidense elaboró un ranking en 10 categorías separando a las diferentes demarcaciones del campo y donde cuatro jugadores del Real Madrid dominaron al menos una. También se eligió al mejor entrenador del año, distinción que recayó sobre el español Josep Guardiola, quien al frente del Manchester City arrasó en la Liga de Inglaterra, donde se tituló con 100 puntos y 19 de ventaja sobre el Manchester United de José Mourinho. La selección partió de un listado inicial de 250 aspirantes entre jugadores y técnicos posteriormente divididos en las diferentes categorías.


Dan a conocer mejores luchadores cubanos del año 2018

La Habana es una de las provincias que más talento aporta a los elencos nacionales de lucha, tal y como demuestra el hecho de que cuatro capitalinos fueran seleccionados entre los 10 mejores exponentes de esta disciplina en la Isla. Por los resultados alcanzados en 2018, los capitalinos Alejandro Valdés, Daniel Gregorich, Oscar Pino y Luís Alberto Orta fueron merecedores de reconocimientos, como parte de lo más selecto del deporte de los tackles desbalances en la nación caribeña. Como novata del año fue elegida la habanera Milaymis de la Caridad Martín, monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires. Junto a los gladiadores citadinos, en la lista figuran el pinareño Mijaín López, los santiagueros Franklin Marén e Ismael Borrero, la avileña Yudari Sánchez, la mayabequense Lianna de la Caridad Montero y el espirituano Reinieri Andreu. Como principal atleta de la lucha antillana fue seleccionado el guantanamero Yowlys Bonne, campeón mundial de los 61 kilogramos en Budapest, Hungría, y oro en el torneo Cerro Pelado-Granma. Para el venidero año, la meta de la lucha es mantener los resultados alcanzados y triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para continuar como un deporte de avanzada en el movimiento atlético del país.

Lamenta Nicolás Maduro fallecimiento de dos peloteros en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, de la nómina de los Cardenales de Lara, a consecuencia de un accidente automovilístico. A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado envío además sus condolencias al equipo larense, así como a los familiares y allegados de los deportistas. 'Me uno al luto que embarga a la familia del béisbol venezolano y toda su fanaticada, por la partida física de Luis Valbuena y José Castillo, peloteros talentosos y reconocidos', escribió además el mandatario. En esta jornada, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de los partidos pautados para este viernes, como homenaje a Castillo y Valbuena. La LVBP estableció tres días de duelo, lapso en que la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios venezolanos. Asimismo, la directiva beisbolera anunció que por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015