Obtienen tiradores cubanos 16 boletos a Panamericano Lima 2019

2018-11-14 12:39:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtienen tiradores cubanos 16 boletos a Panamericano Lima 2019
Foto: radioreloj

La clasificación de Leuris Pupo a sus sextos juegos olímpicos, las medallas de plata de Laina Pérez y Dianelys Pérez, y los 16 boletos para los Panamericanos de Lima 2019 fueron los resultados más relevantes de Cuba en la Copa de las Américas de Tiro disputada en Guadalajara, México. Como esa prueba otorgaba plaza para Tokio 2020 al primer lugar, el holguinero la consiguió para extender una seguidilla de asistencias iniciada en Sídney 2000. El también cubano Jorge Félix Álvarez concluyó quinto entre el sexteto que disputó las preseas. En otras destacadas actuaciones, Laina se alzó con el segundo lugar en la pistola 25 metros. También la fusilera Dianelys finalizó en plata en el rifle tres posiciones 50 metros, tras incluirse en el octavo puesto de las preliminares. A la nómina caribeña la distinguirán otros como la fusilera Eglys de Cruz y el escopetero Guillermo Alfredo Torres, así como Lisbet Hernández, Reinier Estopiñán, Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Alejandro Betancourt en las armas largas. Mauren Roque se incluye en la pistola.

Repetirán peloteros Raidel y Ariel Martínez con Dragones de Chunichi

Los cubanos Raidel Martínez (lanzador) y Ariel Martínez (receptor) serán contratados nuevamente para jugar la próxima temporada con el equipo Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ello fue confirmado por Shigekazu Mori, director general de operaciones del equipo nipón, en diálogo con Martha Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del Inder. En el encuentro sobresalió la entrega y disciplina de ambos jugadores cubanos y sus potencialidades para progresar.

Reparan alumbrado del estadio holguinero Calixto García Iñiguez

Una brigada nacional del Inder trabaja en el alumbrado del estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, de Holguín para reanudar las acciones nocturnas interrumpidas desde hace más de un año. Para ello se han traído 70 bombillas desde el estadio Mártires de Barbados, de Granma, y un nuevo diagnóstico esclarecerá la situación actual y las causas por las que no encienden algunas de las lámparas existentes en el palacio holguinero. A través de una revisión precedente se sabía que no alumbraban 92 luminarias, de las 174 que llevan originalmente las diez torres del parque, pero con el tiempo transcurrido esa cifra pudo incrementarse por diferentes causas. El director provincial de deportes en Holguín, Nelson Morales Pérez, informó que las bombillas fueron facturadas y compradas en territorio granmense, por lo que no vienen en calidad de préstamo.

Competirán seis judocas cubanos en Mundial de Portugal

Seis judocas cubanos lidiarán en el Campeonato Mundial para Ciegos y Débiles Visuales pactado para Odivelas, Portugal, en busca de resultados para su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y los Paralímpicos de Tokio 2020. El certamen del orbe asignado a esa localidad lusa se disputará del 16 al 18 próximos y marcará el comienzo del camino hacia las principales citas de este ciclo para una de las principales disciplinas en aporte de preseas a la Isla. El medallista de bronce de Río de Janeiro 2016 en 100 kg, Yordani Fernández, ahora en más de 100, y los multilaureados Sergio Arturo Pérez (73), Jorge Hierrezuelo (90) e Isao Rafael Cruz (100) serán las principales esperanzas en la cita que tendrá sorteo en el hotel Olaias Park. En el Pabellón Multiusos de Odivelas Cuba también presentará a los más jóvenes José Manuel Romero (66) y Gerardo Rodríguez (81) en busca de ubicaciones en el ranking internacional para acceder a los citados eventos.

Discutirá título luchadora Yudari Sánchez en Mundial sub-23 de Rumania

La gladiadora cubana del estilo libre Yudari Sánchez, de los 68 kilogramos, debutó hoy en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, con sede en Bucarest, Rumanía, y discutirá mañana la medalla de oro frente a la japonesa Miwa Morikawa. En la etapa clasificatoroia superó 4-2 a la búlgara Viuctoria Bobeva, en cuartos de final a la rusa Khanum Velieva por 5-0 y en la semifinal a la china Chuying Tang por 10-6. Este martes, la nación caribeña obtuvo su primera presea en ese certamen por intermedio Daniel Gregorich, en los 87 kilos de la modalidad grecorromana, peso en el que se agenció el metal de plata. Gregorich, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, debió conformarse con el segundo lugar de su división al perder 2-10 en la final ante el ucraniano Semen Novikov.

Jugará pelotero Roel Santos con los Caimanes de Barranquilla

El pelotero Roel Santos, integrante de las últimas selecciones nacionales, firmó un contrato para jugar esta temporada con los Caimanes de Barranquilla, equipo de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Para el destacado atleta granmense constituye otro gran reto en su carrera deportiva después de jugar en la Liga Can Am y en la Liga Profesional de Japón. «Trataré siempre de dar lo mejor de mí, representar a mi país dignamente y obtener los mejores resultados en esa liga » aseguró Santos. El campeonato será bien intenso con dos meses de competencia hasta el 30 de diciembre, pero si el equipo clasifica a la postemporada, el granmense se mantendría en suelo cafetero durante el mes de enero.

Otorgarán 32 boletos para Tokio 2020 en próxima Serie Mundial de Boxeo

Tras la reducción de diez a ocho divisiones en el pugilismo, se pudo conocer que un total de 32 boletos olímpicos hacia Tokio 2020 serán conferidos en la próxima Serie Mundial de Boxeo (WSB), con un máximo de cuatro cupos por franquicia. La novena versión de este certamen tiene previsto iniciar su competencia en enero, aunque todavía la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) no ha dado a conocer el calendario de la lid ni el número de elencos participantes. Según información ofrecida por la Comisión Nacional de Boxeo, se desconoce si los boletos olímpicos se otorgarán al hombre que lo gane por sus resultados, a la división como tal, o si existe la posibilidad de que cada selección confiera el cupo al púgil de su escuadra con mayores posibilidades de ganar una medalla olímpica. La definición de estos aspectos será tomada entre diciembre y enero, cuando la comisión de la aiba vuelva a reunirse.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015