Obtuvo Maikel Vidal primera medalla para Cuba en Mundial juvenil

2018-07-12 15:07:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtuvo saltador Maikel Vidal primera medalla para Cuba en Mundial juvenil de atletismo

Maikel Vidal consiguió la primera medalla para Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20: plata en el salto de longitud con 7.99 metros. Con el subtítulo de Vidal Cuba se situó décima de un medallero en el que Japón y Kenya son los únicos con dos oros, y Australia se sumó a las doradas con el dominio en el decatlón de Ashley Molony. Hoy las martillistas Amanda Alméndariz con 58.84 metros y Yaritza Martínez con 62.58 se clasificaron para la final que tendrá lugar este sábado 14. Por su parte Adriana Rodríguez comenzó con los 100 metros vallas donde obtuvo mil 43 puntos y en su segundo concurso en el salto alto concluyó con 903 puntos, en la bala logró un resultado de 12 .56 metros para un total de 609 puntos que la situaron en el tercer lugar general y esta tarde correrá los 200 metros. Esta tarde Silinda Morales lanzará en la final del martillo donde esperar ampliar el medallero cubano,

Buscarán brillar taekwondocas en Barranquilla

Los taekwondocas cubanos confirmaron este miércoles su decisión de brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante el Activo de la Dignidad acogido por el parque Histórico Militar Morro-Cabaña. La actividad dio inicio con la colocación de una ofrenda floral al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara. Tuvieron ese privilegio Yania Aguirre, medallista de bronce mundial y monarca de los Juegos Panamericanos del 2015, y José Ángel Cobas, subcampeón del orbe juvenil, y rey de los Juegos Centroamericanos del 2014 y Panamericanos 2015. En la acción del movimiento deportivo por la convocatoria regional, Rafael Alba, dorado mundial y centroamericano, ambos en el 2013 y panamericano en el 2015, leyó el compromiso del equipo. Medallista olímpico y dos veces mundial, Robelis Despaigne entregó al presidente del Inder Antonio Becali el libro rubricado por atletas, entrenadores y directivos. El titular del deporte cubano le reciprocó con el gallardete que acredita a esta disciplina como lista para la cita barranquillera, del 19 próximo al 3 de agosto. De manos del propio Becali recibió Glenhis Hernández, campeona mundial y panamericana, la bandera patria, ícono de la lealtad y honor que defenderán en tierras cafeteras.

Jugarán softbolistas cubanas ante selección de Estados Unidos


Con el propósito de realizar varios juegos de preparación con el equipo cubano de softbol, rama femenina, llegó este a la Isla una selección de Estados Unidos, integrada por 12 jóvenes de entre 14 y 18 años. El director del elenco norteamericano, Manny Travieso, de origen puertorriqueño, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí que los objetivos de la visita son participar en el intercambio deportivo y conocer sobre la cultura de este hermoso país. «La importancia de estos encuentros entre atletas y equipos norteamericanos y cubanos está en la oportunidad de visitar una nación muy distinta a las demás, donde podemos aprender de su filosofía y manera de pensar», expresó Travieso. Agregó que para ellos es un orgullo poder jugar frente al conjunto que representará a Cuba en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Allí la mayor de las Antillas espera mantener la supremacía general por naciones. «Respecto a estos encuentros de softbol, nosotros tendremos la posibilidad de adquirir conocimientos sobre la forma en que juegan las cubanas, y podremos enseñarles lo que hacemos en nuestra preparación física y técnico-táctica», acotó el DT de origen boricua.

Viaja hoy equipo cubano que competirá en el certamen beisbolero de Harlem


El equipo cubano que competirá en el certamen beisbolero de Harlem, Holanda, viaja hoy hacia esa ciudad portuaria, sede de la justa, que acogerá la presencia de seis equipos, del 13 al 22 de julio próximos. Los dirigidos por el debutante manager en eventos internacionales, Víctor Figueroa, lo encabezan los lanzadores Leandro Martínez y José Ángel García, ambos integrantes del equipo Cuba que asistió al cuarto Clásico Mundial en 2017. El plantel, que hará su debut el sábado a la una de la tarde (hora de Cuba) ante Alemania, lo integran 23 jugadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores. En la relación, destaca la presencia de otros jugadores con experiencia foránea, como los serpentineros Yosvani Torres y Dachel Duquesne, y el inicialista Yasiel Santoya, así como el líder jonronero de la Serie Nacional, el designado Lázaro Cedeño. Según el programa de competencias divulgado por los organizadores, se jugará por el sistema de todos vs todos del 13 al 19, y del 20 al 22 se disputarán lo que han denominado Series de play off. Cuba inicia ante Alemania el sábado 14 a la una de la tarde, un día después chocarán a la misma hora con Japón, y el lunes 16 se medirán a las ocho de la mañana con el cuadro de Italia. El programa de juegos para los antillanos se completará ante los locales holandeses el martes 17 a la una de la tarde y ante Taipei el jueves 19 en horario matutino.

Dan retoques en Buenos Aires a locaciones de los Juegos olímpicos de la juventud

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud dan los retoques a varias de las locaciones donde se desarrollará el evento deportivo en Buenos Aires y para este mes ya pondrán a disposición del público el registro con vistas a un pase especial gratuito. Desde el 31 de julio se podrá obtener el llamado Pase Olímpico de la Juventud, una pulsera electrónica que permitirá disfrutar de la cita a sus anchas y todo aquel que quiera obtenerlo podrá inscribirse en www.buenosaires2018.com. El brazalete dejará acceder sin cargo a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y a los estadios de competencia con acceso directo a más de mil 200 actividades culturales, precisó el comité organizador. Su uso será obligatorio para acceder a los parques y estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su pase a su llegada a Buenos Aires, agregó. Argentina asumió con gran expectativa la sede de estos juegos por primera vez en la historia y trabaja desde hace más de un año para que todo esté listo en octubre, cuando llegarán al país unos cuatro mil atletas que competirán en 32 disciplinas. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, convoca a atletas de entre 15 y 18 años cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). En esta edición, del 6 al 18 de octubre, participarán aproximadamente atletas de 206 países.

Venció Cuba a Argentina en Copa panamericana femenina de voleibol

A pesar de que necesitó de cinco parciales, Cuba derrotó al equipo de Argentina 3-2 (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) y mantiene opciones de uno de los cinco boletos para Lima 2019 que concede la Copa Panamericana de voleibol con tiene lugar en Santo Domingo. Con este triunfo las antillanas adelantaron a la lucha por los lugares del quinto al octavo, según el sitio de la Norceca. Laura Suárez y Sulian Matienzo fueron las que más aportaron al triunfo de su equipo con 18 y 17 puntos, respectivamente, seguidas de Diaris Pérez, que agregó 13, y Regla Gracia 11. Sulian Matienzo, capitana de Cuba, a pesar del triunfo reconoció que «jugamos muy mal en el segundo y tercer set, y nuestro entrenador se quejó para motivarnos y nos recuperamos para obtener la victoria». Wilfredo Robinson, director técnico cubano, dijo que «tenemos mucho respeto por Argentina, que considero un oponente peligroso. Hemos mejorado nuestro juego, especialmente la recepción y el bloqueo».

Gran expectación por el espectáculo inaugural de Barranquilla 2018

Quedan siete días para que Barranquilla vibre con el espectáculo inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Este esperado evento, denominado Barranquilla 2132, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, está inspirado en un libro del autor José Antonio Osorio, que narra cómo sería la ciudad en el futuro. Además de Shakira y Paulina Vega estarán presentes en la apertura Silvia Tcherassi, Édgar Rentería y Maía, entre otros, según informó la organización de las justas "Barranquilla 2132" será un espectáculo “que recorrerá el pasado, presente y futuro” de la ciudad por más de dos horas. El show que representa una mezcla de cultura y tecnología exaltará los valores deportivos. Así lo manifestó el director de los Juegos Barranquilla 2018, Daniel Noguera, en reunión con periodistas de El Heraldo y otras cabezas visibles del evento. Noguera también reveló que “a través de un corto fílmico protagonizado por la ex Miss Universo Paulina Vega y los actores Rita Bendek, Natasha Klauss y Santiago Moure”, entre otros, el público conocerá “una historia llena de momentos emocionantes”. Después de las primeras escenas harán su entrada los miles de atletas de las delegaciones de los 37 países invitados. Al finalizar el juramento de los deportistas, el cielo barranquillero se iluminará con juegos pirotécnicos y demás efectos visuales.

Comienza el 14 Copa de béisbol antillana de acero

La edición 29 de la Copa Antillana de Acero, tradicional certamen previo a la Serie Nacional de Béisbol, tendrá lugar en La Habana del 14 al 21 de julio, con la participación de ocho equipos. Seis de las selecciones participarán luego en el campeonato élite. Son ellas Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Isla de la Juventud e Industriales, junto a los anfitriones de la empresa Antillana de Acero, y otro equipo del municipio Cotorro, donde está enclavada la instalación. El torneo iniciará con par de grupos de cuatro elencos, en los que avanzarán los tres primeros de cada llave —arrastrando los resultados—, para luego jugar con los clasificados del otro apartado, y entonces accederán a semifinales los cuatro primeros, quienes jugarán una semifinal cruzada (primero de una llave contra segundo de la otra). Los equipos podrán presentar una nómina de hasta 30 jugadores y no se aplicará reglamento descanso para los lanzadores, por lo que el pitcheo es libre. Las sedes para el evento serán los estadios Changa Mederos, Regino O´Farril y el de la Empresa Antillana.

Anunciarán ganador del balón de oro de la Copa mundial al concluir la final

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manifestó hoy que anunciará el ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial una vez concluido el partido final entre las selecciones de Francia y Croacia. La FIFA anunció que no habrá candidatos previos y no dará ningún nombre hasta que no se sepa el ganador final, aunque el croata Luca Modric y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son las tres figuras favoritas para la prensa especializada. La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh. Otro premio que se dará será el de Mejor Joven, al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En tercer lugar, el Mejor portero premiará a quien tenga más paradas, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos. Sí será cuantitativo el premio Adidas Bota de Oro, al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis dianas.
 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015