Obtuvo medalla de bronce Idalys Ortiz en Grand Slam de judo en Dusseldorf

2020-02-24 12:36:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Obtuvo medalla de bronce Idalys Ortiz en Grand Slam de judo en Dusseldorf

La judoca cubana Idalys Ortiz finalizó con medalla de bronce en la división de +78 kg este domingo en el cierre del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, donde Japón volvió a mostrar su poderío al ganar ocho de las 14 preseas doradas. La artemiseña solo perdió en semifinales con la japonesa Sarah Asahina, ganadora por ippon en solo 2:22 minutos de la pelea, según el sitio web oficial. La cubana abrió con tres victorias por esa vía rápida para ganar el pool A a costa de la serbia Milica Zabic (2:32), la italiana Eleonora Geri (2:56) y la francesa Anne Fatoumata M Bairo (solo 35 segundos). En la repesca por bronce se impuso por wazari a la brasileña Beatriz Souza. El otro tercer lugar fue para la camerunesa Vanessa Hortence Mballa. Con los 500 puntos por ese puesto, Idalys suma 8 380 y al término de este evento encabezará el escalafón de su categoría, el de todas las féminas y el absoluto de la Federación Internacional. Este domingo en el ISS Dome de la ciudad germana por Cuba se presentaron otros cinco, con mejores resultados para Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90), ambos quintos lugares.De los otros cubanos, Daile Ojeda en +78 kg no pudo pasar de su primera pelea con la francesa Julia Tolofua, Heriberto Rivero en 100 llegó solo a segunda con el húngaro Miklos Cirjenics, y Andy Granda en +100 igual perdió en su segunda aparición con el sudcoreano Minjong Kim.

Concluyó decimocuarta Arlenis Sierra en Semana ciclística valenciana

La cubana Arlenis Sierra cruzó decimocuarta en la última etapa de la Semana Ciclística Valenciana y concluyó en esa misma plaza en la Clasificación General Individual que ganó la holandesa campeona olímpica y del mundo Anna van der Breggen (Boels-Dolmas). En la jornada las 123 pedalistas que partieron tuvieron que enfrentar cuatro premios de montaña y uno de sprint intermedio durante el tramo de 140 kilómetros, en el que se impuso la estadounidense Leah Thomas (Bigla-Katusha) con tiempo de 3:53:26 horas. Arlenis logró mantenerse a la cabeza del grupo que seguía a las que habían logrado zafarse y volvió a entrar delante para marcar 3:58:42 y defender la decimocuarta posición, según el sitio esciclismo.com. No pudo La Sierra repetir el subtítulo ganado en la edición del 2017, año en que ganó la tercera etapa. Esta vez fue segunda y tercera en la primera y tercera jornadas, respectivamente. El Astana Women´s Team que lidera Arlenis concluyó séptimo entre 17 escuadras. En la General Individual la ucraniana Olga Shekel terminó en el 23; la italiana Katia Ragusa en el 31 y Maryna Ivaniuk, igual de Ucrania, en el 42. Por su parte la cubana Yeima Torres, en su debut oficial con el Astana, corrió los dos primeros días, pero en el segundo no cumplió con el límite del tiempo como otras 25 pedalistas en un trayecto similar al de este domingo, muy exigente por la cantidad de elevaciones.

Gana Carlos Daniel Albornoz en Liga catalana de ajedrez como primer tablero

El campeón cubano Carlos Daniel Albornoz venció este domingo como primer tablero del Cor de Marina y se mantuvo invicto en la Liga Catalana de Ajedrez, División de Honor, que tendrá el próximo sábado su séptima y última ronda. Albornoz doblegó con piezas negras a José Ángel Guerra del Cerdanyola Valles durante su segunda presentación en suelo catalán, pues hace una semana acordó tablas con Mircea-Emilian Parligras, del Sant Cugat. Su triunfo de esta tarde no alcanzó para el éxito general de su equipo luego de que los del Cerdanyola se impusieran 5,5-4,5 con victorias apoyadas en los tableros seis, siete, nueve y 10. El Cor de Marina marcha cuarto en la clasificación de este grupo I de la División de Honor y lo más importante para el doble Rey de la Isla es la posibilidad de fogueo que le ofrece este evento. Albonoz tendrá como objetivo principal su asistencia al Young Master de Suiza, un fuerte torneo cerrado que reúne a jóvenes talentosos y tiene fecha para principios de marzo. Albornoz es la más joven revelación del ajedrez cubano y está llamado a convertirse en líder de una selección que tras las ausencias de Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se mostró sin una figura central a quien seguir.

Blanqueó Cuba a Colombia en Premundial de Béisbol sub-23

El derecho Brian Chi estuvo a punto de lanzar juego perfecto y Cuba blanqueó este domingo 3-0 a Colombia para avanzar a la super ronda del Premundial de béisbol categoría sub-23 en el área americana. Con rectas que coquetearon con las 96 millas por hora, el habanero mareó a la tanda cafetera, al extremo de retirar por su orden a los primeros 15 hombres enfrentados en el diamante del estadio Héctor 'Chochi' Sosa de la capital catracha. Derwin Berbel le rompió el encanto del juego soñado al abrirle la parte alta de la sexta entrada con un doblete contra la barda del jardín derecho. Desde la trinchera opuesta el zurdo Enrique Pérez fue un digno rival del cubano tras limitar a tres carreras e igual cifra de imparables el gasto ofensivo de la artillería caribeña. Andy Rodríguez, quien al igual que Chi lanza para los Industriales en la pelota cubana, afrontó algún problema con el control, pero liquidó el último turno de los cafeteros con un boleto y par de ponches para anotar el juego salvado en su expediente. Tras sus estrechas victorias ante Panamá en el debut Colombia este domingo más una descomunal paliza endosada a Guatemala el sábado, la novena de la mayor de las Antillas ya puede alistar maletas para trasladarse a Managua, sede de la super ronda a partir del miércoles. Antes deberá completar la eliminatoria en calidad de invicta cuando enfrente lunes y martes a las menos competitivas escuadras de Argentina y Honduras.

Mantiene ventaja Ciego de Ávila en Torneo clausura de la Liga Nacional de Fútbol

El equipo de Ciego de Ávila mantuvo ventaja con su cuarto triunfo en el torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol. Los avileños vencieron 3-0 a la selección sub-20 para llegar a 13 puntos de 15 posibles, pues se mantienen invictos en las cinco primeras fechas. En su patio del CD Sergio Alonso Grandal de Morón los de casa abrieron la pizarra por intermedio de Asmel Núñez en el minuto 29 y luego su estrella Sander Fernández la aumentó en el 45 y 64, según el sitio web del Inder. Sander consiguió anotar por quinta presentación consecutiva y se mantiene al frente de los máximos anotadores con 13, seguido de George Guibert (MTZ- 9), Christian Flores (SCU- 8) y Lázaro Yúnior Betancourt (VCL- 7). Matanzas se quedó en solitario en la segunda posición con 10 unidades tras golear 5-0 a Las Tunas. El tricampeón Santiago de Cuba siguió su ascenso para instalarse en la tercera posición con el éxito 1-0 al visitar a Villa Clara en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta. Artemisa salió delante con Isam Lartiga en el minuto 19 pero en el 65 los anfitriones de Pinar del Río nivelaron con Neiser Sando en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga. Por último, aquí en La Polar todos los goles los rubricaron los visitantes de Granma, aunque hubo empate final 1-1 con La Habana. La próxima ronda se efectuará el sábado 29.

Logra segunda posición Yarisley Silva en el Todos Estrellas de la pértiga en Francia

Con marca de 4,74 metros la cubana Yarisley Silva terminó segunda este domingo en el mitin Todos Estrellas de la Pértiga en la localidad francesa de Clemont-Ferrand, ciudad natal del ex recordista mundial Renuad Lavillenie, quien es uno de los organizadores de la cita en una sala techada. Yarisley inició la competición en 4,46 metros, luego pasó en el tercer intento por sobre los 4,56 y venció en la primera oportunidad los 4,66. También en la tentativa inicial logró marcar en los 4,74 y poco después falló tres veces en los 4,80. Según el sitio web deporcuba.com la reina mundial del 2015 estrenó pértiga en suelo galo y su entrenador Alexandre Navas valoró de positiva su actuación, segunda de una temporada invernal en la que ya fue tercera hace unos días en Lievin. La competición entre hombres atrapó la atención con un Duplantis que venció dueño de 6,01 metros e intentó los 6,19 para destrozar su propio récord del planeta. El fenómeno sueco de apenas 20 años ha firmado plusmarcas de 6,17 y 6,18 metros en las últimas dos semanas y aprovecha cada competición para extender su buena racha. Laviellenie, campeón olímpico en Londres 2012, demostró que a sus 33 años todavía puede mantenerse en la élite y cerró segundo con 5,94 metros por delante del estadounidense doble campeón mundial Sam Kendricks (5,87).

Venció Michel González en la Media distancia del Triatlón de La Habana


El cubano Michel González confirmó su hegemonía en la media distancia del Triatlón de La Habana al conseguir su cuarto triunfo en seis ediciones. El capitalino hizo el trayecto en 3:18:00 horas, modalidad en que Cuba copó el podio con Jorge Ezequiel Torres (3:38:35) y Eliecer Necolarde (3:38:48). «El reto era volver a ganar la prueba para alegría de mi familia, mis amigos, mi pueblo y lo conseguí», destacó a JIT el multilaureado atleta habanero tras cumplir un recorrido ajustado por los organizadores debido a las condiciones del tiempo en el Malecón habanero. En esa modalidad y entre damas Isabel Cuéllar (4:20:50) imitó a su compatriota González. También los anfitriones se hicieron de los títulos en el sprint popular por intermedio de Kevin Milián e Isabel Rodríguez, modalidad en que fueron premiadas 24 categorías en el capitalino Hotel Nacional, elegido líder del país por World Travel Awards, considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe. El plato fuerte de la jornada, el sprint élite femenino, premió a la anfitriona Leslie Amat, quien cumplió la estrategia planteada junto a su entrenador Diosele Fernández de centrarse en su oponente, la colombiana Lina María Raga. Ellas pugnan por el boleto Bandera para América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Amat (2:15:05) entró novena seguida de Raga (2:16:01) en lid que dominaron la estadounidense Marissa Ferrant (2:11:12), la Argentina Romina Biagioli (2:11:13) y la mexicana Lizeth Rueda Santos (2:11:17), por ese orden.

Definirá hoy equipo masculino cubano de baloncesto su clasificación ante Islas Vírgenes

La selección masculina cubana de baloncesto tendrá este lunes un partido crucial como visitante ante su similar de Islas Vírgenes Norteamericanas, en el torneo clasificatorio con vistas a la Copa América de 2021. Luego de perder 64-80 contra ese mismo elenco en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, el pasado viernes día 21, el conjunto de Cuba necesita ganar sí o sí para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar entre los tres primeros del grupo C. Sucede que esa llave la integran, además, las fuertes representaciones de Canadá y República Dominicana, contras las que se reducen las posibilidades de triunfo del colectivo dirigido por José Ramírez. Por esa razón, otra derrota frente a Islas Vírgenes sería casi “sepultar” las opciones reales de clasificación a la siguiente fase de ese certamen. Sobre el importante duelo en Saint Thomas, el director técnico Ramírez declaró a la prensa que sus pupilos deben cambiar la imagen dejada hace pocos días y dar una mejor demostración sobre la cancha para intentar llevarse la necesaria victoria. Agregó que los baloncestistas cubanos tendrían que jugar con mayor mesura y presionar a sus rivales para obligarlos a cometer más errores, lo que podría favorecerlos en el resultado final, precisó.

Se propone badmintonista española Carolina Marín revalidar su título en Tokio 2020

En apenas seis meses, tras casi ocho fuera de las canchas por la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, Carolina Marín sigue enfocada en revalidar el título bajo los cinco aros en la venidera cita de Tokio. Cuando regresó a las pistas en septiembre último, la tres veces campeona mundial ocupaba el puesto 307 en el ranking olímpico, y, de acuerdo con el listado de este 18 de febrero, aparece en la sexta casilla. La zurda de Huelva, que elije con tino las justas a las que asiste, se ha centrado mayormente en torneos del Tour Mundial. En el más reciente de ellos, Barcelona (18-23 febrero), debutó triunfal ante la rusa Natalia Perminova, para eliminar luego de manera consecutiva a la jugadora de Países Bajos Soraya de Visch Eijbergen y a las tailandesas Phittayaporn Chaiwan y Supanida Katethong. Carolina ya había anticipado en las redes sociales que no sería una lid fácil, teniendo en cuenta el alto número de concursantes asiáticas. La final le deparó otra rival de Tailandia, Pornpawee Chochuwong, quien se llevó la corona dos sets por uno. Barcelona significó el décimo podio de Marín desde septiembre. Esta medalla de plata se une a los oros conquistados en China, India, Italia y en el campeonato europeo por equipos. Segundo lugar también rubricó en Francia e Indonesia; mientras que los torneos de Dinamarca, Malasia y Tailandia le reportaron preseas bronceadas.

Asume el Barcelona el liderato de la Liga Nacional de Fútbol española

El Barcelona ganó por cuarta vez consecutiva, tras golear 5-0 al Eibar con cuatro dianas del estelar Lionel Messi, durante la fecha 25 de la Liga Española de Fútbol, para de esta forma ponerse arriba en la clasificación con 55 puntos contra 53 del Real Madrid. Los dos elencos el domingo 1 de marzo se verán las caras, en una nueva edición del Clásico de España, a jugarse en el Santiago Bernabéu de la capital española. Después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue Messi el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada. Tras la habilitación del croata Rakitic en la puerta del área grande, el 10 del Barcelona giró, le hizo un drible a Arbilla, el primer defensor que salió a marcarlo, y cuando el arquero Dmitrovic salió a achicar el ángulo de disparo, definió con su zurda mágica a los 14 minutos de la etapa inicial. Messi de nuevo se adueñó de la escena y anotó dos goles en tres minutos para por el 3-0. A los 37, el delantero se escapó por el sector izquierdo para alcanzar el objetivo. Luego, 180 segundos más tarde, un error en la defensa del elenco contrario anticipó el final: Un rebote le quedó al gaucho, que disparó ante el arco desprotegido. Ya en el segundo tiempo, el foco del partido estuvo en ver cuántos goles más podían sumar Messi y el Barcelona. Messi y el brasileño Arthur se combinaron para conseguir el 5-0 definitivo.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015