• Saturday, 26 de September de 2020
  • Obtuvo sablista cubano boleto para Rio de Janeiro 2016

    2016-04-20 10:50:29 / Redacción Deportiva de Rebelde


    El sablista Yoandry Iriarte se convirtió en el único cubano clasificado para el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano próximo

    El sablista Yoandry Iriarte se convirtió en el único cubano clasificado para el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano próximo, dio a conocer el sitio digital Jit.

    Llegó a la eliminatoria continental que acogió San José, Costa Rica, en el lugar 137 del ranking mundial, lo que le asignaba pocas posibilidades, pero logró el cupo con la medalla de plata conquistada ante otros 14 concursantes.

    Es así que Iriarte se estrenará bajo los cinco aros en lid para 212 competidores en la Arena Carioca Tres.

    El cubano cedió por lo más alto del podio frente al mexicano Julián Ayala en una cita a la que asistió acompañado por cinco compatriotas: Yamirka Rodríguez y Ringo Quintero en espada, Darling Robert en sable y Elizabeth Hidalgo y Rubén Jay en florete.

    Quintero y Rodríguez estuvieron cerca de adjudicárselas pero quedaron en bronce y plata, respectivamente.

    Yamirka era de las de más capacitadas para hacer suya una plaza por ser la sexta de América y el número 53 del escalafón mundial con 35.5 puntos, pero perdió la única oportunidad que le quedaba.

    Desde los Juegos de Beijing 2008, cuando concursaron la floretista Misleidis Compañy y la sablista Maylín González, un esgrimista cubano no accedía citas de ese tipo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020