13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Occidentales dominó por equipos badminton V Olimpiada Cubana

    2010.05.17 - 19:14:32 / ACN


    Olimpiada del Deporte Cubano
    La Habana, Cuba. -
    El elenco de Occidentales dominó invicto el torneo por equipos de badminton de la V Olimpiada del Deporte Cubano, disciplina disputada en la sala Kid Chocolate, de esta capital.

     

    Los triunfadores, comandados por las principales estrellas del país en la disciplina, doblegaron a Centrales en el primer turno, y en el cierre a Orientales, en ambos casos con cuatro victorias y un revés.

     

    Osleni Guerrero, mejor jugador de Cuba, María Lucía Hernández, Alexander Hernández y Yudmila Capdevila, todos integrantes del plantel triunfador, impusieron una gran superioridad en sus duelos y los ganaron sin muchos contratiempos.

     

    La competencia más disputada de este certamen por equipos fue la de dobles, en la que Guerrero, ubicado en el puesto 11 del ranking latinoamericano y 224 mundial, junto a Alexander Hernández, sortearon con sobriedad la resistencia de los orientales Peteiro y Ronald Toledo, a quienes finalmente vencieron con marcadores 21-17 y 21-19.

     

    Para mañana martes están programados los torneos semifinales individuales en las cinco modalidades, mientras el próximo miércoles acontecerá la disputa de las medallas. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020