Occidentales gana torneo ecuestre de Olimpiada Cubana

2010.05.17 - 13:39:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

V Olimpiada del Deporte Cubano
La Habana, Cuba.- La selección de Occidentales ganó el torneo de equitación de la V Olimpiada del Deporte Cubano, con escenario en el Centro Ecuestre del Parque Lenin, en esta capital.

Con accionar el viernes, sábado y domingo, los Occidentales lideraron las acciones por equipos con 113 puntos, seguidos por los de Orientales (105) y Centrales (20,5), respectivamente.

En la lid individual general las preseas fueron para las duplas de Giraldo Abreus y la yegua Elis, con 43 unidades, Roger Cosier-Tampagraf (40) y Abreus-Zalina (39), todos de Occidentales.

Según el sitio Web del certamen, a continuación se ubicaron los binomios de Orientales, Nioger Bruzón-Saltador (38,5) y Manuel Carralero-Tornado (32), y los dúos de Occidentales, Maikel Carmenate-Aloso (29,5) y Manuel Aquino-Nassin (28).

Roberto Cruz-Orgullo (27,5), de Orientales, cerró el listado de las parejas participantes.

Finalmente, Occidentales lideró el medallero con dos de oro, una de plata y otra de bronce, seguido por Orientales (0-1-0) y Centrales (0-0-1).

El primer día, el vencedor resultó el que menos errores cometió en el menor tiempo, y puntearon los tres mejores clasificados de cada equipo, mientras que el segundo, se desarrollaron dos fases.

Ese sábado, los que realizaron el recorrido en el menor tiempo y sin faltas, tuvieron derecho a efectuar un segundo periplo, del cual salió el ganador.

Por su parte, el domingo la competencia tuvo un recorrido con desempate incluido, y los que menos puntos negativos acumularon, avanzaron a un segundo que definió el triunfador. 


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015