ODEPA chequea organizacin de Panamericanos

2011.03.02 - 10:24:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Panamericanos 2011
La Habana, Cuba.-
Recientemente se desarrolló en Ciudad de México una reunión de análisis de los trabajos que se llevan a cabo en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, para efectuar en el mes de octubre del presente año la décimosexta edición de los Juegos Deportivos Panamericanos.

La actividad estuvo presidida por Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana; Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco y jefe máximo del Comité Organizador de los Juegos, y Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Vázquez Raña expresó el apoyo de la ODEPA a los organizadores del magno certamen, y reiteró que “es una obligación de todos atender, con la mayor celeridad, los problemas, dificultades e insuficiencias que han sido identificados”. Solicitó ampliar durante la próxima reunión los avances en la organización y seguridad de las competencias.

Se ratificó el compromiso de iniciar la entrega de las instalaciones al Comité Organizador en el mes de abril, y concluir la misma en la primera semana de agosto. Igualmente lo relacionado con la seguridad de la Villa Panamericana, que incluye el cerco electrificado, medios técnicos (cámaras de video y otros equipos) y protección permanente con personal especializado.

Se destacó asimismo “la construcción de las vías de acceso a la Villa y al Estadio Olímpico, donde se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura, así como la adecuada planificación y el alto nivel de definición de servicios que recibirán las personas alojadas en ella”, aunque aún está pendiente la firma de los acuerdos sobre la alimentación.

En la reunión de trabajo se hizo énfasis en la garantía que tendrán los servicios de transporte y de salud, áreas de recreación, comerciales y bancarias, facilidades de comunicación, locales para oficinas y actividades de los Comités Olímpicos Nacionales, y otros.

Se puntualizaron aspectos relacionados con la contratación del equipamiento y montaje de las instalaciones, y se ratificó el 27 de septiembre como fecha oficial de inauguración de la Villa Panamericana. En trabajos posteriores seguiremos brindando informaciones relacionadas con la máxima cita deportiva del actual 2011.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015