Odrisamen vs. Vladimir en duelo inaugural de la 52 Serie Nacional de Béisbol

2012.11.23 - 07:54:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Vladimir García. Foto: Juan Moreno
 Vladimir García. Foto: Juan Moreno

Los derechos Odrisamen Despaigne y Vladimir García han sido anunciado como los abridores del partido inaugural de la 52 Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos de Industriales-Ciego de Ávila, que tendrá por sede el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, el próximo domingo 25, a partir del 2:00 pm, con transmisión de Radio Rebelde.

La escena quedó lista este jueves en el Centro de Convenciones Cojimar de esta capital, donde se desarrolló el Congresillo Técnico de la lid y fue presentado Jorge Fuentes, como nueve Jefe Técnico de la Federación Cubana, quien dejó claro que el objetivo de esta temporada, es que nuestro deporte nacional sea un gran espectáculo para toda la afición.

“Hacer énfasis en la disciplina, dentro y fuera del terreno, será tarea de orden para los protagonistas de este evento, donde el arbitraje jugará un peso determinante, haciendo cumplir a cabalidad el reglamento”, señaló Luis César Valdés, jefe de Regla y Arbitraje en la Serie Nacional.

Por su parte, se informó que la Regla IBAF se jugará a partir de episodio número 13, y no del décimo, sin variación del orden ofensivo, comenzando con el jugador en turno al bate y los dos últimos outs de la entrada anterior en primera y segunda base, respectivamente.

Otro tema de interés abordado resultó el cambio en la dosificación del trabajo de los lanzadores, pues en esta campaña el máximo de envíos podrán ser hasta 100, pudiendo actuar al siguiente día cuando se realicen (1-30) envíos, un día de asueto para el que tire entre 31-50, dos de asueto en el rango 51-70, tres de 71-85 y cuatro de 86-100. En este caso quedó claro, que cuando un atleta este camino a un récord, dígase juego perfecto o no hit no run, no tendrá límites de lanzamientos.

En el cierre, se informó que el Juego de las Estrellas programado inicialmente para el 3 de febrero de 2013, se desarrollará en el inicio de la segundo fase al regreso de la selección nacional del III Clásico Mundial de Béisbol.

Odrisamer Despaigne. Foto Yamil Lage.
 Odrisamer Despaigne. Foto Yamil Lage.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alberto Luqueño Castelán      aluq99@hotmail.com      Mexico
   24.11.2012 - 10:25 pm
En México estamos esperando con ansia el inicio de la Serie 52, seguramente será una gran campaña, además estará condimentada con el Clásico, donde Cuba tendrá digna participación y será CAMPEON. Saludos respetuosos al gran pueblo cubano y su pelota de nivel mundial!!

   El Pillo      manuel@patrimonio.ohc.cu      Cuba
   23.11.2012 - 9:39 am
Vladimir, cuando te demores menos, mezcles mejor los lanzamientos y aprendas a trabajar cerrado, serás un pitcher de nivel mundial. Odrisamer, estás más lejos aún, tienes condiciones y talento, pero se te olvida que lo primero para un pitcher es tirar strikes, tener control de los lanzamientos, mezclar bien e igual lanzar cerrado, pitcheas muy regado hermano, no entiendo por qué, ¿qué hacen los entrenadores contigo?, oigan estos consejos de un humilde seguidor de este deporte, saludos.....


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015