Oficial: ¡Matanzas, primer clasificado a postemporada en la 56 Serie Nacional!

2016-12-08 22:37:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas festeja su clasificación, y va con todo por el récord de 66 victorias de Industriales, en Series de 90 juegos. Foto: Carolina Vilches
Matanzas festeja su clasificación, y va con todo por el récord de 66 victorias de Industriales, en Series de 90 juegos. Foto: Carolina Vilches

MATANZAS, CUBA.— Los Cocodrilos de Víctor Mesa clasificaron oficialmente a la postemporada que se jugará en enero de 2017, al alcanzar su éxito número 55 en 70 salidas al diamante en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Jefferson Delgado pegó de 8-4 en el doble juego, y con cinco producidas fue el líder ofensivo de la tarde de este jueves en el Estadio Victoria de Girón, donde Dairon Durán, Yoanis Yera y Adrián Sosa cargaron el peso de las dos victorias de Matanzas sobre Granma, con pizarras de 4-1 y 12-6.

Las dos derrotas de Holguín ante Villa Clara 10-0 y 1-0 en esta jornada, ahora han alejado a los Cachorros a 22 juegos del líder Matanzas, cuando le restan apenas 20 desafíos para sumar el total de 90. Matemáticamente —más que objetivamente—, los dirigidos por Noelvis González aún no están perdidos, aunque 8 ½ juegos de diferencia los separen de Villa Clara, quien ocupa el cuarto escaño.

Dairon Duran (3-0) protagonizó una joya de pitcheo en el montículo yumurino, por espacio de siete innings con una limpia admitida, cinco ponches y dos pasaportes regalados para el triunfo.

Alexander Rodríguez laboró para los últimos cinco outs y se apuntó su cuarto salvamento, lanzando con efectividad sobre todo a la hora de sacar el out bueno. Primero ponchando a Guillermo Avilés, quien empuñó en el octavo con dos outs y el empate en sus muñecas. Y luego, se repuso en el noveno, después de un error de Yurisbel Gracial y golpear con una recta al camarero Carlos Benítez.

Yanier González (6-4) fue un digno rival en una apertura de 5.1 innings, donde permitió nueve cohetes y tres limpias, dos de ellas en el sexto acto por sencillo de Yordanis Samón, doblete de Williams Saavedra y triple de Jefferson Delgado.

A segunda hora, Granma parecía tomar una ventaja decisiva por errores —más mentales que físicos— que le dejaron anotar seis veces en el quinto episodio, pero Matanzas devolvió un ramillete de ocho carreras en la baja del mismo capítulo.

Un metrallazo de Aníbal Medina al bosque derecho llenó los ángulos y envió a las duchas al abridor César García. Pero al relevista Leorisbel Sánchez, los Cocodrilos lo castigaron con un azote de tres cañonazos, y la fiesta siguió ante Juan Olivera y Carlos Santana.

Yasiel Santoya pegó un lineazo que empató el pizarrón a seis carreras, mientras el emergente Juan Miguel Vázquez se encargó de depositar un sencillo en el prado central, que puso el marcador 8 por 6.

Yoanis Yera (11-2) parecía irse de nuevo con la peor suerte, aunque había ponchado a cinco adversarios para seguir liderando en ponches con 97.

Aunque soportó seis sucias, el zurdo del municipio de Martí aspiraba a la victoria por haber trabajado cinco capítulos, y un formidable relevo de Adrián Sosa le coronó los honores.

Sosa, retiró cuatro entradas y a 13 de 14 bateadores con cinco ponches. Y a otros 12 de ellos de manera consecutiva después de permitir un sencillo en el cuadro de Roel Santos a la altura del sexto.

¡TIGRES BRAVOS!

Otro que venció también en partida doble fue el campeón defensor Ciego de Ávila sobre Camagüey, 13-4 y 5-1.

Nueve carreras en el tercer round y 16 imparables —todos los regulares consiguieron hits— aseguraron el duelo matutino para los Tigres. Además, con pitcheo de Raidel Martínez (6-2) y jonrones del refuerzo Edilse Silva y el novato Roy Echemendía.

Arbelio Quiroz (5-8) fue el derrotado, pese a que Humberto Bravo y Rafael Viñales aislaron la pelota de los límites del parque Cándido González.

En la tarde, Yunser Corrales (4-2) superó en el duelo de jóvenes lanzadores zurdos a Dariel Góngora (2-4), durante un duelo que transitó 2 por 1 a favor de los Tigres en los primeros ocho capítulos.

Pero Ciego, en la alta del noveno, aplicó un martillazo con un trío de producidas por Edilse Silva, Eliécer Griñán y Donal Duarte.

La tabla de posiciones cerró así este jueves:
1- Matanzas 55-15
2- Ciego de Ávila 47-22
3- Villa Clara 41-28
4- Granma 40-29
5- Holguín 33-37
6- Camagüey 32-37



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015