Ofrece Washington ms dinero a la contrarrevolucin

2010.07.13 - 14:48:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- A través de un Aviso Público emitido por el Departamento de Estado, Washington promueve la solicitud de proyectos desestabilizadores contra Cuba y desglosa el fondo destinado a financiarlos.

Con la convocatoria emitida por la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, el Departamento pretende canalizar un monto de 3 millones 650 mil dólares, para impulsar su política contra Cuba, informó Cubadebate.

Aproximadamente dos millones de dólares destinará el gobierno norteamericano para programas relacionados con la divulgación en Cuba de su línea política.

El fondo tiene el objetivo de tratar de fomentar la división en el seno de la sociedad cubana y está dirigido "especialmente a artistas, escritores, periodistas y blogueros" y a grupos religiosos y espirituales de Cuba que demuestren coincidencias con los intereses de Estados Unidos.

Washington incluye además en su nómina a grupos sociales, sindicatos independientes y organizaciones contrarrevolucionarias que apoyen su política de bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, y difundan en la Isla los valores de la sociedad norteamericana.

Unos 16 millones de dólares pertenecientes al fondo de 20 millones de dólares para la llamada "Asistencia a la Democracia en Cuba", que había estado temporalmente retenido, fue liberado el pasado 8 de junio por el Gobierno de Estados Unidos.

Esta "ayuda" está siendo distribuida por el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y se suma a las partidas secretas que destina anualmente ese país para promover un cambio de gobierno en Cuba.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015