13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Ofrecen numerosas muestras de afecto ante el fallecimiento de Eusebio Leal

    2020-08-01 08:42:04 / Haciendo Radio


    Ofrecen numerosas muestras de afecto ante el fallecimiento de Eusebio Leal

    Numerosos han sido los mensajes de condolencia aparecidos en redes sociales luego de divulgarse la noticia del fallecimiento del doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, infausto suceso acaecido en la mañana de este viernes 31 de julio. Desde artistas, intelectuales, diplomáticos, periodistas o escritores, hasta sus propios colegas de la Oficina del Historiador, han expresado con aquellas palabras más dignas y elocuentes que pueden encontrar, su admiración, respeto y orgullo por la figura de uno de los cubanos y habaneros más ilustres de todos los tiempos. Según Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 y presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC, Eusebio enrumbó su pupila para el talento a áreas de las artes como la arquitectura y el diseño, para hacer de esta urbe y de este país mucho más agradables y más cercanos al hombre y que pudiéramos vivir y compartir con la ciudad, una acción tan importante para la vida como convivir con el espacio que te rodea.

    Restauran emblemática edificación en Cienfuegos

    Una de las más emblemáticas edificaciones de la ciudad de Cienfuegos, el Palacio de Gobierno, recibe una restauración que le devolverá completamente su esplendor, fundamentalmente a su enorme cúpula. Ese edificio acogió antes del triunfo de la Revolución cubana, el 1ro de enero de 1959, el Ayuntamiento Municipal, y después de la constitución del Poder Popular fue la sede de la Asamblea Provincial. Hoy acoge a las principales autoridades gubernamentales de esa provincia. La edificación está ubicada en el corazón mismo del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Cienfuegos, declarado en el año 2015 Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

    Convocan Premio Meñique en Camagüey                                     

    El Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, en Camagüey, convocan a la vigésimo cuarta edición del Premio literario Meñique. En el concurso para niños y adolescentes, pueden participar los estudiantes de la educación primaria y de secundaria básica. Se otorgará un premio único por nivel de enseñanza y por cada género literario, aunque el Jurado, integrado por reconocidos escritores y especialistas camagüeyanos, podrá entregar las menciones que considere. El plazo de admisión de las obras para la vigésimo cuarta edición del Premio literario Meñique, cierra el próximo 19 de agosto; y los premios se entregarán el 23 de agosto, en el Centro Cultural-Librería Antonio Suárez, en la ciudad de Camagüey.

    Concluye hoy Festival de Música Electrónica Stereo G desde plataformas digitales

    Con una presentación especial en vivo por internet del proyecto Electrozona, desde varias plataformas digitales, comenzó ayer en Holguín el Festival de Música Electrónica Stereo G. La cita, que se extenderá hasta hoy sábado con invitados nacionales y foráneos, es realizada por la AHS y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica. El evento pretende promover una cultura diferente, pues defiende a jóvenes con ideas propias que apuestan por la creación, estudian la electrónica y escogen un sonido hasta convertirlo en una pista original. Stereo G concluirá hoy con una presentación en vivo de Electrozona y otros DJs invitados en el centro cultural El almacén de Gibara, para un cincuenta por ciento de la capacidad de público de este local, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

    Homenajea Ecos del Tivolí a Matamoros en concierto online

    Este primero de agosto, a partir de las 13:00 horas y por diferentes plataformas digitales, los interesados podrán seguir las interpretaciones del septeto Ecos del Tivolí, esta vez con énfasis en temas que aparecerán en el disco en preparación dedicado a Miguel Matamoros, líder del afamado trío del mismo nombre. Ecos del Tivolí, agrupación perteneciente al catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba de la EGREM, tiene un bien ganado prestigio dentro del público y la crítica. Acumula, entre otros reconocimientos, DOS Premio Cubadisco, Uno de ellos obtenido en 2017 en el apartado de Archivo y compilación con el CD De mi viejo Santiago, un homenaje al afamado santiaguero Ñico Saquito, uno de los más encumbrados cultores de la música tradicional cubana.

    Muere el director británico Alan Parker

    El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como "El expreso de medianoche", "Evita" o "Fama", ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una "larga enfermedad".

    Será diferente esta edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, pero sin alterar su esencia                               

    El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto para realizarse en la capital cubana del 3 al 13 de diciembre, cierra las inscripciones de obras en treinta días a partir de este sábado. Durante un intercambio con Prensa Latina, el presidente del evento, Iván Giroud, reconoció que la pandemia de COVID-19 diferenciará la edición de 2020 pero sin alterar su esencia, ni el afecto por el séptimo arte. El escenario futuro resulta imprevisible aún, pero parece bastante probable que los cines no puedan llenarse al 100 por ciento de su capacidad, lo que obliga a plantearse una selección todavía más restringida, buscando mayor calidad siempre, explicó Giroud.

    Estrenará Netflix documental sobre brutalidad del gobierno hacia los inmigrantes en Estados Unidos

    La administración de Donald Trump ha movido cielo y tierra con tal de evitarlo, pero todo hace pensar que este 3 de agosto Netflix estrenará el documental País de inmigrantes, lo que no pocos consideran un bombazo a tres meses de las elecciones presidenciales. Tres años estuvo filmándose el documental por los cineastas ChristinA Clusiau y Shaul Schwartz. Los adelantos que ofrece Netflix, a ritmo vertiginoso, dan una idea de lo que podrá verse en País de inmigrantes: abusos, mentiras, violencia, manipulaciones, allanamientos de viviendas, madres que lloran,  niños enjaulados, trabajadores sin antecedentes penales asentados como asesinos en documentos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con tal de aumentar las cifras de «purificación humana» y, por ende, imágenes desgarradoras provenientes de familias fragmentadas, sin olvidar las muertes.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020