Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí

2018-05-19 12:16:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí

Sumándose al dolor de los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana, el pueblo de Santiago de Cuba rindió homenaje a José Martí en el cementerio “Santa Ifigenia”, al conmemorarse éste 19 de mayo 123 años de caída en combate.

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de nuestro país Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Consejo de Estado y de Ministros y en nombra del Pueblo de Cuba, fueron colocadas por cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, Orden Carlos Juan Finlay y estudiantes de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Matanzas, ante la tumba donde reposan los restos del más universal de todos los cubanos.

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí

Las palabras centrales del Acto Político y Ceremonia Militar en honor al maestro, estuvieron a cargo del Primer Secretario del Partido en el Municipio de Santiago de Cuba, compañero Jorge Luís Díaz Velázquez, señalando que a lo largo de la historia varias generaciones de cubanos se han nutrido de su pensamiento profundo y han incorporado a Martí vivo y actuante en cada batalla.

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí

“Hoy, agrego, enfrentando a este mismo enemigo nos acompaña en el combate, el mismo contrincante que el combatió con las ideas, ese adversario hostil que nos impone una guerra económica, políticas y mediática, porque no cesa en su empeño de privarnos de la libertad conquistada el 1 de 1959 con el triunfo revolucionario”.

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel a José Martí

Los integrantes del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, primer Secretario en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson, Presidenta del Gobierno en la Provincia, así como el General de Brigada Ricardo Riger Tejera, Jefe de la Región Militar Santiago, presidieron el homenaje a José Martí en el cementerio “Santa Ifigenia”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015