Ofrendas de Ral Castro y Daz-Canel a Mrtires del Segundo Frente

2019-03-11 12:25:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Ofrendas de Ral Castro y Daz-Canel a Mrtires del Segundo Frente
Fotos: Idalberto Aguilar.

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron colocadas ante la llama eterna que ilumina y custodia los restos de los mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en su Mausoleo situado en Mayarí Arriba, Santiago de Cuba.

Ofrendas de Ral Castro y Daz-Canel a Mrtires del Segundo Frente

Hasta la base de la montaña de Micara desde donde se alza ese lugar de recogimiento y meditación, también llegaron las dedicatorias florales de los Consejos de estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, en ocasión de que este lunes 11 de marzo se conmemora el Aniversario 61 de fundado el segundo Frente Oriental Frank País García, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz al frente de 67 compañeros.

Alumnos de la escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, asumieron la guardia de honor en el Mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en una ceremonia militar y depósito de ofrenda floral, presidida por las autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba, junto a una representación de los moradores de esta serranía.

Ofrendas de Ral Castro y Daz-Canel a Mrtires del Segundo Frente

De igual manera, jóvenes, combatientes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR y del Ministerio del Interior, MININT, también acudieron a esta solemne ceremonia que recordó los 61 años de haberse creado ese frente de guerra por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, el 11 de marzo de 1958.

Este sitio de veneración y recogimiento donde reposan los restos de los miembros del Segundo Frente caídos en combate por la libertad de la nación, junto a los de la heroína del llano y la sierra Vilma Espín, se convierte en un lugar de compromiso y reafirmación a donde debe llegar todo el cubano que ame a esta isla rebelde.

Ofrendas de Ral Castro y Daz-Canel a Mrtires del Segundo Frente



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015