• Sunday, 05 de July de 2020
  • Ojos que ven, corazón que sienten

    2019-12-05 20:25:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Ojos que ven, corazón que sienten
    Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

    Dedicado al realizador cubano Santiago Álvarez en su centenario y al Aniversario 60 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) abrió sus puertas este jueves en La Habana la cuadragésimo primera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

    A la cita inaugural asistió el Ministro cubano de cultura Alpido Alonso, y la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay quién ante otros invitados, refirió la importancia de este evento del séptimo arte.

    El Festival, con cita hasta el 15 de diciembre venidero, fue inaugurado en el Teatro Karl Marx, con la proyección de un audiovisual del realizador cubano Luis Ernesto Doñas, y con la actuación (por primera vez en la historia del festival) del Ballet Nacional de Cuba, también en homenaje a Alicia Alonso.

    Ojos que ven, corazón que sienten

    Igualmente de forma inédita fue entregada en la jornada de apertura el Coral de Honor al cineasta y guionista cubano Manuel Pérez Paredes.

    Durante estos días los especialistas evaluarán un total de 148 obras distribuidas en 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales, 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

    También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina.

    Una idea, una frase, un eslogan: “ojos que ven, corazón que siente”. Leitmotiv de la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que quedó oficialmente inaugurado este jueves en La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020