En Audio: Podra el Covid-19 afectar la celebracin de las principales citas deportivas del 2020?

2020-03-04 19:27:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Erick Mndez Daz

Podra el Covid-19 afectar la celebracin de las principales citas deportivas del 2020?

El 2020 es un año con una amplia agenda deportiva donde destacan dos eventos de gran popularidad y que involucran en su organización y participación a gran parte de las naciones del orbe.

Sin dudas me refiero a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán por sede a Japón y a la Copa de Naciones de Europa, conocida popularmente como Eurocopa, que tiene planificado celebrarse en 12 sedes repartidas en 11 países del viejo continente.

Ambos eventos despiertan la expectación de miles de amantes de los deportes a nivel mundial, que tienen sus ojos puestos en los detalles organizativos de ambas citas.

Sin embargo, en los últimos días un temor se ha apoderado de la afición llegando incluso a involucrar a miles de personas que expresan sus preocupaciones en las Redes Sociales. La epidemia del Covid-19 parece ensombrecer el futuro de estos eventos deportivos que tendrán por sedes a países que ya han registrado la presencia de personas infectadas por la enfermedad.

Hasta el momento, Italia, una de las naciones que tiene previsto organizar la Eurocopa, es el país europeo con mayor número de casos de afectados, hecho que no ha pasado desapercibido por los organizadores de la máxima cita del deporte de los goles y las gambetas en el viejo continente.

Podra el Covid-19 afectar la celebracin de las principales citas deportivas del 2020?

La última información dada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), informa que pese a la situación que se vive en la nación mediterránea, no hay razones, por el momento, para hacer cambios en el calendario de la justa.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, explicó que es imposible anticiparse al número de problemas que se pueden tener al organizar una competición.

Tenemos preocupaciones de seguridad, de inestabilidad política, precisamente por tratarse de 11 países. Y una de las mayores preocupaciones es ese virus, estamos lidiando con eso y estamos seguros de que podremos manejarlo.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional espera que los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio se celebren con éxito pese a la situación que vive la llamada nación del sol naciente.

De acuerdo con la agencia rusa Sputnik, la junta ejecutiva del Organismo Internacional expresó su confianza en el éxito de la cita multideportiva, que está programada a celebrarse en la capital nipona del 24 de julio al 9 de agosto.

Podra el Covid-19 afectar la celebracin de las principales citas deportivas del 2020?

El presidente del COI, el ex esgrimista alemán Thomas Bach, se manifestó confiado del éxito de la organización de la cita a la vez que confirmó que, de momento, no hay planes de modificar la fecha de las olimpiadas, si bien se mantienen informados y valorando todos los riesgos de conjunto con la Organización Mundial de la salud (OMS).

Desde mediados de febrero existe un grupo de trabajo que consiste en el COI, el Comité Organizador y las autoridades de Tokio, el gobierno de Japón y la OMS, explicó a la prensa el máximo líder del movimiento olímpico internacional.

Bach saludó la colaboración de “los atletas, el Comité olímpico nacional, las Federaciones Internacionales y Gobiernos” en el marco de los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos, a la vez que instó a los atletas a continuar su preparación para los juegos pese a la propagación del nuevo virus.

Por ahora las autoridades se mantienen a la expectativa, esperando que la propagación del Covid-19 no obligue a retrasar o suspender definitivamente estas citas que despiertan las emociones de millones de personas en todo el planeta.

Escuche y desacrgue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015