Omara Durand, abanderada cubana a los VI Juegos Parapanamericanos

2019-07-10 08:28:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Omara Durand, abanderada cubana a los VI Juegos Parapanamericanos

La atleta paralímpica, Omara Durand, será la abanderada de la delegación cubana a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, anunció Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al intervenir en el debate que se suscitó en la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la preparación de los deportistas con vistas al evento.

Es la primera vez que en el Parlamento se analiza el tema comentó Vento Montiller y al respecto confesó sentirse muy contento porque se demuestra así el carácter inclusivo del deporte cubano, un sueño materializado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

"Omara es una atleta excepcional, ejemplo para la juventud cubana, que se entrega sin límites en el entrenamiento y en la competencia. Ella como diputada es también orgullo para el Parlamento cubano.

 Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educacin Fsica y Recreacin
Foto: Omara García

A los VI Juegos Parapanamericanos, desde el 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, Cuba acudirá con un total de 51 atletas, manifestó el vicepresidente del INDER Agustín Abril, quien agregó que el promedio de edad del grupo, constituido por 40 hombres y 11 mujeres, alcanza los 35 años.

Cuba participará en 10 deportes de los 17, en sólo el 25% de las pruebas, es decir competirá en 101 de un total de 404 convocadas.

Sobre el escenario deportivo en el que se desarrollarán el evento el vicepresidente del INDER, señaló que la comercialización del deporte, el aumento del rigor competitivo, la tendencia negativa al uso del doping, la incorporación de un riguroso y costoso control médico matizan el contexto.

Los VI Juegos Parapanamericanos tienen como característica por primera vez que serán clasificatorio para los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los cubanos competirán en atletismo, Badminton, ciclismo, judo, natación, pesas, tiro deportivo, el tekwando y tenis de mesa.

Cuba ha obtenido 119 medallas de oro en la historia de sus participaciones en los Juegos Parapanemericanos.

La delegación cubana será abanderada el 20 de julio en la Plaza de la Revolución.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mario Angel      mario.martinez@icrt.cu      Cuba
   10.07.2019 - 11:12 am
ustedes si son verdaderos guerreros, porque les han demostrado al mundo que no importa las limitaciones fsicas, sino, las ganas que le pongas, el mpetud, al igual que la delegaxcin que nos va a representar a partir del da 26 de este mes en Lima en los XVIII Juegos Panamericanos de este mismo ao, ustedes no nos van a defraudar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015