Circulan nuevos mnibus Paz de tecnologa rusa en Santiago de Cuba

2020-02-19 18:55:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Circulan nuevos mnibus Paz de tecnologa rusa en Santiago de Cuba

Nuevos ómnibus para el traslado de pasajeros comenzaron a circular en Santiago de Cuba, de esos 20 equipos Paz de tecnología rusa habilitados como rutas alimentadoras de las principales que realizan un trayecto más largo.

Jaime Codorniu, delegado del Ministerio de Transporte (Mitrans) en la provincia, dijo que completan 36 medios, próximamente, con los articulados chinos de la marca Yutong y que mejoran el servicio urbano.

Junto al reordenamiento de la actividad para atenuar la inestabilidad de recursos energéticos, las guaguas Paz se convierten en flota especializada que agiliza la movilidad de la ciudad santiaguera, al enlazar centros hospitalarios, económicos, urbanos, nuevos asentamientos y comunidades alejadas sin la prestación.

Circulan nuevos mnibus Paz de tecnologa rusa en Santiago de Cuba

Raudel Rojas, jefe de tráfico de la Base 500 Aniversario, que acoge a los vehículos, señaló que tienen un parque disponible de 70 carros y 57 turnos de trabajo, incrementados por la llegada de los ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto de Guanajay, en Artemisa.

Rojas destacó su confort y características especiales, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica, sensores de tracción y antibloqueo de ruedas y capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados.

La experiencia de las modernas guaguas empezó, el pasado lunes, mientras la población se acostumbra, refirió Efraín Martínez, obrero de Servicios Comunales, porque ahora no debe esperar la ruta larga sino que la alimentadora y con una diferencia de 15 minutos lo lleva su área de trabajo.

Circulan nuevos mnibus Paz de tecnologa rusa en Santiago de Cuba

Circulan nuevos mnibus Paz de tecnologa rusa en Santiago de Cuba

Calificado como un año de importantes retos, en el 2019 el sector dio pasos para la diversificación de los servicios, el completamiento de la plantilla en puestos de dirección, así como la recuperación de medios paralizados desde hace algún tiempo.

Al hacer un repaso de la situación en los nueve municipios de la provincia y tres bases de la ciudad cabecera (Serrano, 500 Aniversario y Vista Alegre), el delegado del Mitrans llamó a la elevación de la calidad de los servicios prestados al pueblo, a trazar mejores estrategias para la recaudación y a la disciplina contable y financiera.

Asimismo, destacó lo realizado en los 57 puntos de embarque del municipio de Santiago de Cuba, con una labor hasta las 6:30 p.m. y el traslado de más de 18 millones 741 mil pasajeros, fundamentalmente en horarios picos.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yoe      joeluisbe23@gmail.com      Cuba
   22.02.2020 - 12:52 pm
Lo primero que tienen que hacer es cuidarlo poner ms rutas para el cobre lo mismo de da aumentarlas que de noche mantenerlas al igual que poner gazellas Sigan as que vamos bien Al

   yoel amed      yarendon@inimet.cu      Cuba
   21.02.2020 - 4:06 pm
Pese a que los PAZ son de tecnologia rusa mas modernos, tienen las mismas caracteristicas y limitaciones que la DIANA, Con medio millon de habitantes SAntiago necesita omnibus mas grandes, es para que las 5 rutas principales circulen minimo con 10 omnibus. Al igual que la capital necesita de omnibus mas grandes y una vez mas recomiendo el buszuge ( necesitamos explotrar omnibus mas eficientes y mas versatiles que satisfagan las necesidades de la poblacion) Fotos y videos para los que no lo conocen https://www.youtube.com/watch?v=MJs4qXkfXFo https://www.youtube.com/watch?v=oy-2VpLOhQk https://www.youtube.com/watch?v=Ce-80iWdPkk https://www.youtube.com/watch?v=-GWzXG0j_u4 Aclaracion con la Yutong se pueden hacer basados en los 3 modelos de omnibus pequnnos que han entrado el 6118hga, el 6125chevg hibrido y el 6128hge. Para otras provincias tambien.

   Lidia      sccontabili@emcstgo.co.cu      Cuba(Santiago de Cuba)
   21.02.2020 - 12:35 pm
Creo es una buena opcion para los Santiagueros, pero estoy de acuerdo que hay que revisar algunos recorridos pues no han solucionado el problema mas bien lo han acrecentado ej. el P1 Rpto Abel santa maria cuando llega a las paradas del Hospital oncologico, garzn y ferreiro ya las guaguas no abren pues estan llenas y se crea un caos en la poblacin ya que ese reparto es muy grande. Por favor hacer una revisin con un estudio para darle solucin al problema. Saludos

   Ariel Machin Ruiz      amachin@verticecu      cuba
   20.02.2020 - 10:41 am
Muy bueno para Santiago, pero otras provincias las llenas de Dianas y prcticamente no circulan las YUTONG con mayor capacidad de carga de personal, no s cul es la razn, creo que el combustible es un problema para todas las provincias. se debe hacer un balance equitativo para todas las provincias con muchos aportes a la economa Nacional y gran Poblacin y que este tipo de transporte llegue a todos. Saludos

   Justo Justo      justoestefan@nauta.com.cu      Cuba. (Santiago de Cuba)
   20.02.2020 - 8:54 am
Existen cambio en la ciudad para la trasportacin x mnibus urbanos con el nuevo enrutamiento. !!! Pero aun existen enlaces muy desprotegidos y otros que privaron servicios de ruta. La retirada de Trompos de los Micros 10-9-7-8 se ha hecho sentir, el P5 con 6 omnibus, no resuelve el traslado de mas de 10 mil personas, recomiendo revisar el recorrido del P3 que puede ayudar circulando por : Textilera, Ral Pero so, Ave Las Amrica, Bloque A,B, Rotonda del Distrito Jose Mart, Ave Jose Mart, su recorrido habitual. O una nueva Alimentadora A-14 Micro 8/ Plaza de Marte, con mnibus Paz. Para poder acercar los a las personas al centro de la ciudad.

   Roberto E Gonzalez      juliaelsa321@yahoo.com      Estados Unidos
   20.02.2020 - 8:11 am
Felicidades para mi Cuba por favor cuidemos estos omnibus que tanto esfuerzo nos cuesta obtener Viva Cuba.

   Fidel Luis      alvarezfideluis@gmail.com      Cuba
   19.02.2020 - 10:39 pm
Muy bueno para Santiago, ciudad hroe. Cundo llegarn a las ciudades capitales provinciales orientales esos carros. Tambien necesitamos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015