Once aos sin Anthony Minghella

2019-06-19 11:07:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Once aos sin Anthony Minghella

En 1996 Anthony Minghella arrasó durante la noche de los premios con 9 Óscars. Fueron mejor filme, director, actuación femenina secundaria, fotografía, dirección artística, vestuario, edición, música y sonido.

Ralph Fiennes no pudo con Geoffrey Rush, que protagonizaba “Shine”, y Kristin Scott Thomas fue derrotada por Frances McDormand con “Fargo”, Pero la francesa Juliette Binoche sí logró la estatuilla, venciendo lo que parecía una muralla insalvable.

Nacido en 1954, en Inglaterra, Minghella vivió solo 54 años, con una fructífera carrera artística en las tablas de Londres allá por 1984, siendo proclamado como “el autor más prometedor”.

Pero la pequeña pantalla lo había captado un año antes con “EastEnders”. Ya en 1990 alcanzó un premio BAFTA al mejor guion original con “Truly Madly Deeply”, telefilme que protagonizó Alan Rickman.

Once aos sin Anthony Minghella

Hollywood lo llama en 1993 para dirigir la comedia “Un marido para mi mujer”. Después de la multipremiada “El paciente inglés”, intriga que encabeza estas líneas, le siguió “El talentoso Míster Ripley” (1999), con Matt Damon al frente del reparto, más Jude Law, en esta especie de versión de la famosa cinta francesa “A pleno Sol”.

También con Jude Law en los roles principales dirigió “Breaking and entering” (2000), donde otra vez aparece Juliette Binoche, y tres años antes la exitosa “Cold mountain”, protagonizada por Nicole Kidman y … Jude Law.

Once aos sin Anthony Minghella

La única aparición de Minghella en un filme fue para “Expiación” (2007), en la que lo vemos como entrevistador de televisión, frente a Vanessa Redgrave.

Su hijo Anthony Minghella es un buen actor que ha puesto su histrionismo en cintas como “Ágora”, de Alejandro Amenábar, por solo citar una.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015