Ondea la ensea nacional cubana desde hoy en Barranquilla

2018-07-17 13:58:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ondea la ensea nacional cubana desde hoy en Barranquilla

El izamiento de su enseña nacional se realizó en la mañana de hoy con la ceremonia que constituyó el momento clímax del recibimiento oficial que tributan las autoridades de la villa a los participantes en una justa donde la Isla constituye atractivo especial en su condición de líder ininterrumpido desde la versión de Panamá 1970.
De acuerdo con el protocolo al que JIT tuvo acceso, incluiyó las palabras de bienvenida de la alcaldesa del recinto y una intervención del presidente del Inder, Antonio Eduardo Becali Garrido, en su condición de Jefe de Misión.
 


Después se produjo un simbólico intercambio de presentes y a continuación el pabellón de la estrella solitaria ondeó en la Plaza de las Banderas de la instalación edificada para acoger a los principales protagonistas del certamen que descorrerá sus cortinas el viernes.
La jornada también devino continuidad de los entrenamientos para los atletas cubanos ya instalados en esta urbe y en Cali, subsede para disciplinas como ciclismo, remo y pentatlón.
En general Cuba dependerá de 538 concursantes en 359 de las 450 pruebas insertadas en un calendario marcado por la presencia de muchas ajenas a los programas olímpico y panamericano.

Buscará pelotero Friedrich Cepeda su tercera corona en Juegos centroamericanos y del Caribe

El jardinero Frederich Cepeda es el único de los integrantes de la actual selección cubana de béisbol a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla, que estuvo presente en la anterior cita regional cita celebrada en esa nación sudamericana, Cartagena de Indias 2006. El veterano jugador, de 38 años de edad, formó parte del equipo que dirigió Rey Vicente Anglada, y ganó de manera invicta (7-0), el torneo de béisbol de los vigésimo primeros Juegos hace 12 años atrás. Campeón olímpico en Atenas 2004, subcampeón en Beijing 2008 y subtitular del primer Clásico Mundial en 2006, Cepeda, asistió a la cita precedente en Veracruz 2014, por lo que pudiera conquistar en la calurosa Barranquilla su tercera corona en citas centro caribeñas. En Veracruz 2014, bajo las riendas de Víctor Mesa, fue titular en los cinco juegos de Cuba, y su promedio fue de 353, de 17-6 con par de dobles y cuadrangulares, remolcó a cuatro para la goma, y pisó el home en cinco oportunidades. De ganar en Barranquilla 2018, Cepeda igualaría a otros siete peloteros cubanos que alcanzaron ganar tres veces los Juegos más antiguos de la historia, con la diferencia que el natural de la central provincia de Sancti Spíritus se vio perjudicado con la no participación de Cuba en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico.

Desciende Lionel Messi en listado de favoritos al Balón de oro

Luego de su pálida actuación en el Mundial de Rusia, el futbolista argentino Lionel Messi descendió en la lista de favoritos al codiciado Balón de Oro, destaca el diario deportivo Sport. Según el rotativo, el delantero del club español Barcelona era uno de los tres primeros en la nómina de los aspirantes, en la que también figuran el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, la Copa del Mundo ha vuelto patas arribas muchas predicciones, dejando ahora como preferidos al croata Luka Modric y a la revelación de la escuadra francesa, el joven de 19 años Kylian Mbappé. Con tales incorporaciones, la gran estrella argentina descendió a la cuarta posición, mientras Ronaldo aumentó su favoritismo al sumar los cuatro goles en la cita mundialista y su título en la Champions de Europa. Además de los astros mencionados, en la lista de los diez predilectos para optar por la esférica dorada se encuentran el belga Kevin De Bruyne, el inglés Harry Kane, el brasileño Neymar y el francés Raphal Varane. Pese a estos pronósticos, todavía hay esperanza para Messi, pues el inicio de la venidera temporada con el Barcelona podría catapultarlo a posiciones de privilegio.

Serán los ciclistas primeros medallistas cubanos en Barranquilla

En las calles de Cali una de las subsedes de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se disputará la primera medalla de oro de las justas deportivas más antiguas del continente. El próximo viernes 20 de julio, sobre las 8:45 de la mañana, hora de Cuba, el ciclismo será el deporte encargado de elevar hasta lo más alto del podio a la ganadora de la contrarreloj individual, competencia que tendrá un recorrido de 20 kilómetros en un circuito que, sobre la vía a Yumbo, con punto de partida y llegada en la entrada de Dapa y que se iniciará a las 8:00 de la mañana. Una hora y media después, a las 9:30 a.m., el turno será para la rama masculina que deberá cubrir un tramo de 40 kilómetros. También en Cali se entregará, en la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos, las preseas de oro, plata y bronce en el pentatlón moderno, cuya actividad se desarrollará en el Club Campestre de esa ciudad. En Barranquilla, la sede principal, las primeras medallas de oro se entregarán en taekwondo y levantamiento de pesas. La primera competencia que define la presea dorada en taekwondo, que se cumplirá en el Coliseo del Colegio Marymount, será en poomsae individual femenino, a partir de las 9:00 de la mañana. En este deporte, a las 4:00 de la tarde, se iniciará la disputa por un lugar en el podio en los 54 y 63 kilogramos, hombres; 46 y 53 kilos, rama femenina.

Buscará hoy equipo cubano primera victoria en torneo de Haarlem

La selección cubana que interviene en la edición 29 de la Semana Beisbolera de Haarlem buscará hoy su primera victoria en el torneo, cuando se enfrente a Holanda, en un duelo pactado para la una de la tarde hora de Cuba. El conjunto de la Mayor de las Antillas acumula tres derrotas, luego de ceder en el debut ante Alemania, cinco carreras por cuatro; para luego perder los duelos ante Japón (7-1) e Italia (7-3). Los más recientes duelos entre Cuba y Holanda han sido ampliamente dominados por el conjunto de los Países Bajos. Mucho se recuerdan las cuatro derrotas en el tercer y cuarto Clásico Mundial, pero tanto en Haarlem como en Rotterdam, los cubanos han cedido en varios de los compromisos pactados. Durante el actual torneo, los holandeses acumulan dos victorias y una derrota. Vencieron ante Alemania e Italia, mientras su única derrota ha sido ante Taipei de China, tres carreras por dos.  Luego del compromiso de hoy, los cubanos cierran la etapa clasificatoria ante los verdugos del conjunto anfitrión el próximo jueves 19.

Serán pruebas mixtas de tiro deportivo una novedad en el programa de Barranquilla

Las pruebas mixtas, una novedad en el programa, y la competitividad, serán sellos distintivos del torneo de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, aseguró Rafael Guerra, principal federativo de la disciplina en la región. El presidente de la Confederación de Tiro Centroamericana y del Caribe y delegado técnico del evento comentó en declaraciones a Prensa Latina que por primera vez se realizarán las pruebas mixtas (un hombre y una mujer) en fusil y pistola a 10 metros y la fosa. Se trata de modalidades olímpicas que sustituyeron a otras carentes de la popularidad requerida para continuar en el programa de la fiesta bajo los cinco aros y su propósito es lograr un mayor espectáculo en el deporte de las dianas, explicó. El cubano catalogó como un éxito haber mantenido el programa tradicional del tiro en estos los juegos regionales más antiguos del planeta y a su vez adicionar las competencias mixtas, previa consentimiento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y el Comité Organizador de Barranquilla-2018 (Cobar). Esta suma es beneficiosa para los atletas, pues puede conferirse un mayor número de medallas y en lo personal estoy dispuesto a seguir luchando por mantener las nuevas modalidades en próximas ediciones de los Centrocaribes, consideró Guerra.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015