• Wednesday, 30 de September de 2020
  • En Audio: Realiza la ONEI balance anual correspondiente al año 2019

    2020-03-19 19:36:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Realiza la ONEI balance anual correspondiente al año 2019

    En la tarde de este jueves 19 de marzo la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) realizó el balance correspondiente a 2019. El encuentro estuvo presidido por el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández y por Juana María Pantoja, jefa de la ONEI.

    Durante el balance se evaluaron los resultados de la gestión del trabajo realizado el pasado año, enunciando las acciones que permiten lograr que el país disponga de estadísticas oficiales oportunas y veraces para la toma de decisiones en cada nivel, y para la medición de la actualización del modelo económico y social cubano.

    Realiza la ONEI balance anual correspondiente al año 2019

    Según afirmó Juana María Pantoja, uno de los logros de 2019 fue la graduación, de conjunto con el Ministerio de Educación, de 25 estudiantes en la especialidad de técnico medio de nivel superior en la especilidad de Estadística.

    Asimismo, se concluyó el índice de precios al consumidor, del cálculo del produto interno bruto trimestal; se elaboró y publicó el informe final con los resultados de la encuesta nacional de envejecimiento poblacional, el índice de pobreza multidimensional global y los indicadores para su cálculo nacional.

    Realiza la ONEI balance anual correspondiente al año 2019

     

     

    Por su parte, el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernandez, referido a los retos de la ONEI, apuntó que “ahora lo más importante es realizar e informar de estadísticas de interés para la población cubana, en los momentos actuales de nuestra economía”.

    Referido al trabajo estadístico, Ernesto Che Guevara afirmó:

    No se puede dirigir si no se sabe analizar, y no se puede analizar si no hay datos verídicos; y si no hay todo un sistema de verificación de datos confiables, sino hay toda una preparación de un sistema estadístico y de hombres habituados a recoger el dato y transformarlo en números, esta es un tarea esencial.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Maggy      Cuba

    19.03.2020 - 8:53 pm

    Felicidades para todos los trabajadores del Sistema ONEI. Nos queda el reto de hacer cumplir las indicaciones. Cobertura y Calidad nos hace mejores. Brindar información a nuestros usuarios con calidad. Capacitarnos no estará nuna de más. Éxitos en nuestro trabajo.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020