Opositores venezolanos descienden del autobús del progreso

2012.10.01 - 10:19:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Candidato de la Patria Hugo Chávez Frías

Caracas, Venezuela.-Cuando falta menos de una semana para celebrar los comicios presidenciales previstos para el 7 de octubre, los venezolanos se preparan para un momento trascendental en la historia de la nación: definir el futuro de un país que hace 13 años emprendió una Revolución totalmente transformadora.

En las calles se respira un ambiente electoral signado por opiniones de expertos, políticos, observadores foráneos y el actor principal: el pueblo.

Mientras se ultiman detalles de cara a los sufragios del próximo domingo, del llamado “autobús del progreso” tan cacareado por el candidato de la derecha Henrique Capriles, algunos viajeros han decidido bajar.

David De Lima, dio a conocer un supuesto programa de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en el cual se muestra la intención de privatizar empresas básicas del país y eliminar beneficios sociales.

El ex gobernador opositor declaró ante la opinión pública venezolana que “el 7 de octubre votará por el candidato socialista Hugo Chávez”.

Ante la gastada retórica de Capriles, algunos viajeros inconformes descienden del supuesto “autobús del progreso”, símbolo del paquetazo neoliberal con el que la oligarquía pretende barrer la Revolución bolivariana.

El ex gobernador del Estado de Falcón, Aldo Cermeño, quien fuera además Secretario nacional del Partido político opositor Copei, ahora apoya la candidatura de Hugo Chávez y rechaza la estrategia electoral asumida por el aspirante derechista Henrique Capriles.

En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Cermeño, quien fue dos veces diputado de la Asamblea Nacional, expresó que “en el seno de la oposición, en las distintas regiones del país, hay un descontento por la candidatura del oligarca venezolano”.

Informaciones difundidas en las últimas horas por medios públicos de la nación, denuncian los planes conspirativos de sectores extranjeros que pretenden abortar el asegurado triunfo del candidato socialista Hugo Chávez.

Ante la inminente derrota de la extrema derecha, funcionarios de inteligencia del gobierno de Estados Unidos financian y asesoran de manera directa a las distintas organizaciones que participan en la contienda política de la oligarquía, agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante los planes desestabilizadores de la burguesía, este domingo en una entrevista exclusiva concedida al periodista José Vicente Rangel, el candidato socialista Hugo Chávez convocó al pueblo venezolano a “no dejarse confundir con el discurso del representante de la burguesía, basado en la mentira y el ocultamiento de sus verdaderas intenciones políticas”.

Cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre, la amplia mayoría del pueblo venezolano apoya los principios enarbolados por el candidato de la Patria Hugo Chávez Frías, con el convencimiento de que la propuesta neoliberal del aspirante opositor aniquilaría más de una década de desarrollo político, económico y social alcanzado por la Revolución bolivariana.

Mientras algunos viajeros inconformes se bajan del supuesto “autobús del progreso”, inventado por el aspirante derechista Henrique Capriles Radonski, Venezuela se alista para protagonizar un momento trascendental en la historia de la nación y la región latinoamericana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015