Optimismo en los agricultores cubanos

2010.01.26 - 21:39:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

La Habana, Cuba. - Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC) expresó en el pleno del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, que con pasos firmes se desarrolla el proceso de transformaciones de la economía.

Valdés apuntó que los trabajadores deben estar conscientes de ese hecho, por lo que los dirigentes obreros están obligados a dominar los indicadores económicos y persuadir, convencer y orientar a los afiliados  de los importantes cambios que se realizan y participan como protagonistas en los programas productivos y de servicio.

Añadió que los sindicales en todas las instancias deberán capacitarse sobre lo que es productividad, costos por peso, ganancia, los sistemas de pagos, las medidas del ahorro en todas las actividades y sobre la problemática del salario.

En el Pleno, dirigentes obreros del sector agrícola de los municipios y provincias expusieron los logros y deficiencias en los procesos de siembra, recolección y comercialización de viandas, hortalizas, granos y otros cultivos en el que la transportación ha sido fundamental para que los productos lleguen a sus destinos.

Durante el análisis de las prioridades del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura, señalo que la batalla en el 2009 por resarcir los daños de  huracanes dio un potencial de experiencias para lograr este año profundos cambios positivos en sector

Del Toro señaló que nunca antes esa actividad tuvo el apoyo de otros organismos, que debe aprovecharse para consolidar los esfuerzos por producir más alimentos para la población y apoyar al desarrollo de la economía, con menos costos y gastos y alta calidad.

El titular de la Agricultura, dijo que este organismo está comprometido con la Central de Trabajadores de Cuba y la máxima dirección del país, en cumplir los planes propuestos en todas las ramas para el 2010.

Santiago Pérez Castellanos, Jefe del departamento Agropecuario del Comité Central del Partido, apuntó que el Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal se encuentra entre las organizaciones obreras más importantes que se dedican a la producción de alimentos para la población, sustituir importaciones y desarrollar las exportaciones.

El dirigente exhortó a los participantes en el Pleno a atender a las secciones sindicales de las bases productivas y señaló que las asambleas de afiliados son principal escenario para prepara a los trabajadores con el fin de que participen como protagonistas en los programas de la economía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015