Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana (+Audio)

2018-02-05 13:13:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana
Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana. Fotos: Yannara Lesme Hernández

En el artemiseño pueblo de Ceiba del Agua al suroeste de La Habana se levanta majestuosa la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

A la entrada del plantel un monumento del Titán de Bronce anuncia al visitante que el orden y la disciplina imperan en esa universidad militar, orgullo de los alumnos.

La cadete Yéssica Menéndez Orta asegura que lo mejor que le ha pasado en su vida es estudiar en esa Escuela sobre todo por la importancia que reviste para la defensa del país. Por algo Fidel la visitó en varias ocasiones y el General de Ejército ha estado en ella más de 40 veces.

La joven de tercer año en la especialidad de Licenciatura en Ciencias Militares destaca la disciplina y el rigor que se aplican en este plantel, lo mismo en la docencia que en la vida cotidiana del personal de la Escuela, tanto para las hembras como para los varones.

Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana
Yéssica Ménendez Orta, cadete de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva del país, el 7 de febrero de 1963, la Interarmas Antonio Maceo abrió sus puertas para formar oficiales de mando y técnico en las diversas armas de las tropas terrestres.

Suman miles los egresados con alta calificación en el transcurso de estos 55 años, muchos de los cuales ocupan cargos importantes en la cadena de mando de las FAR o se desempeñan en la docencia.

Puede escuchar y descargar directamente desde nuestro canal de iVoox:



Al hablar de la calidad del claustro de profesores, los futuros oficiales Ireidis Chibas Muñoz y Liyoau Escalona Pérez coinciden en que sus maestros son excepcionales, muchos con grados científicos a los que se unen aquellos con experiencias en misiones internacionalistas que por supuesto enriquecen las clases con sus vivencias en la guerra.

Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana
Ireidis Chibás Muñoz, cadete de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.

También reconocen la base material de estudio, moderna como los simuladores por especialidades los polígonos de logística, tanques artillerías e infantería y otros.

La práctica del deporte y la participación en todas las manifestaciones del arte forman parte de la preparación integral de los cadetes según comentó la primer teniente Mariela Esther Martínez Roselló. La joven oficial reiteró la tradición de esta universidad militar en la preparación de excelencia que reciben profesional y políticamente, y al igual que las generaciones anteriores están listos para cumplir cualquier misión asignada por el mando y el Partido.

Escuche en audio el reporte:



Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana
Primer teniente Mariela Esther Martínez.

Orden y rigor por 55 años en universidad militar cubana
Liyoau Escalona Pérez, cadete de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015