Organiza Cuba importante evento mundial de turismo de naturaleza

2019-09-23 06:46:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Organiza Cuba importante evento mundial de turismo de naturaleza

Con la realización del XII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019), Cuba atrapará la atención de importantes especialistas del tema a nivel mundial. Del 24 al 28 de septiembre ocurrirá en la región centro-sur de la Isla la reunión más relevante del archipiélago sobre este tipo de descanso activo.

Turnat 2019 tendrá particular énfasis en la Ciénaga de Zapata, junto a Sancti Spíritus y Cienfuegos, donde será la clausura.

El evento tiene inscriptos a 176 especialistas de 18 países, con 72 entidades y prestatarios, lo que transforma esta reunión en una de las más sobresalientes del asunto para el Caribe y buena parte de Latinoamérica.

Durante seis días, los asistentes participarán, además, en charlas y entrevistas, en ocho rutas o senderos, dedicados a distintas especialidades como es el caso de la pesca, buceo, caminatas, kayak y agroturismo.

Cada grupo tendrá un guía especializado, quien mostrará a los asistentes las potencialidades del archipiélago cubano, y el deseo de las autoridades por proteger la naturaleza y tener un turismo lo más desarrollado posible en aventuras, naturaleza y ruralidades.

Turnat abarcará 10 860 kilómetros de recorridos para los distintos grupos, con atractivo particular para expertos en ecoturismo, senderos, turismo rural, además de directivos y turoperadores.

Por primera vez, en esos días se presentará el Catálogo de la naturaleza de Cuba, ante delegados de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Italia, Perú, Colombia, Haití, Panamá y Cuba.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Juan Cecilio Garcia Alfonso      juancecilio405@gmail.com      Cuba
   26.09.2019 - 4:42 am
Un evento muy importante para el desarrollo del turismo en Cuba. Se puede aprovechar muy bien para los efectos multiplicadores de la economa cubana que tanto lo necesita. Fui profesor en el centro sur de Cuba, en la Universidad de Cienfuegos y en la de Sancti Spiritus y ayud a formar muchos profesionales que quizs hoy dirijan el turismo en ese Polo del centro sur, que en su momento era el tercero en importancia de los 8 fundamentales de Cuba, detrs de La Habana y de Varadero. Tuve la oportunidad de profundizar en las potencialidades del turismo en esa zona cuando particip en los 3 eventos internacionales Sobre los primeros Asentamientos Ibricos en Amrica desarrollados por la Asociacin de Historiadores de Cuba en Sancti Spiritus. Excelentemente dirigidos por Jorge Luis Aneiros y Mario Valdez Navia, en su momento Pte. y Vice Pte. de los Historiadores. Me gustara poder colaborar en el desarrollo futuro de ese Polo, pues tengo una serie de proyectos que podran servirles. Por el momento les deseo el mayor xito posible al evento y un saludo fraternal a todos los organizadores y especialmente a Reinier Rendn Fernndez, un antiguo discpulo y un entraable amigo. Juan Cecilio.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015