13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Organización Mundial de la Salud recertifica a hospital cienfueguero

    2014.03.18 - 11:15:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    El Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima fue el único aprobado este año en la recertificación hasta el año 2017 en organización, gestión, calidad y seguridad del paciente. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- El Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del sur del Archipiélago, Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue el único aprobado este año en la recertificación hasta el año 2017 en organización, gestión, calidad y seguridad del paciente.

    Según el Director de Calidad, Doctor Moisés Santos Peña ser líderes en la región de las Américas y en el mundo adquiere una responsabilidad más importante porque los reconocen internacionalmente y está en el sitio web de la OMS.

    Director de Calidad del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, Doctor Moisés Santos Peña. Foto: Mireya Ojeda.
    Director de Calidad del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, Doctor Moisés Santos Peña. Foto: Mireya Ojeda.

    Moisés Santos se refiere a la responsabilidad social institucional y a la dimensión universal del centro, único en el interior del país colaborador de la OMS: “Existe una estrategia universal de responsabilidad social, que nosotros hemos adaptado a las características de nuestro sistema, único en el mundo y uno de esos logros es la Salud Pública”.

    Peña especifica que “hoy el eslogan que da la Organización Mundial de la Salud es: Cobertura Universal y yo creo que el único país que puede decir que la tiene es Cuba. Eso está bien demostrado en la región y en muchas partes del mundo”.

    “Institucionalmente el hospital, agrega, tiene que cumplir un rol que le corresponde y es la responsabilidad con la sociedad porque debemos ser una de las entidades más que está en la red de salud de la provincia y que tiene el país”.

    Santos recuerda aquel 23 de marzo, hace 35 años, cuando el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz inauguró este hospital, y se echó las llaves en los bolsillos de las puertas que nunca han cerrado.

    “Tenemos que proteger el medio ambiente, asegura, y nos corresponde minimizar las riesgos y sin perder la primicia de incrementas nuevos servicios. Estar en la competitividad socialista, e ir buscando esos nuevos servicios y favorecer a la población”. (Fotos de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020