Organizaciones de masas recepcionan donativos para damnificados

2019-02-04 09:56:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Organizaciones de masas recepcionan donativos para damnificados

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizan la recepción de forma organizada de donativos a los damnificados del tornado que afectó el pasado 27 de enero a La Habana.

Arelis Santana Bello, segunda secretaria de la FMC en el país dijo que “Se ha presentado una gran solicitud de las federadas y cederistas para aportar donativos, recursos, dinero para las personas damnificadas, y en nuestras sedes de los Comités municipales de la FMC y Direcciones Municipales de los CDR se está organizando la recepción para posteriormente entregárselos a los Consejos de Defensa Municipales en los territorios afectados”.

En el Comité Municipal de la FMC en 10 de octubre jóvenes estudiantes de las Universidades de La Habana y de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, participaban en la clasificación de los donativos.

Dunia López Reyes, secretaria general de la organización femenina en la localidad aseguró que los bloques y delegaciones han hecho llegar pantalones blusas, camisas, toallas, sábanas, aseo personal, comida y agua.

Victoria Quiñonez Rodríguez, secretaria general de la FMC en la capital cubana destacó que “Las mujeres inspiradas en el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz evaluamos en ese humanismo y en esa solidaridad que nos caracteriza poder acompañar en este momento tan difícil a cada uno de los damnificados del tornado, nuestra féminas están haciendo su aporte de la entrega de lo que tienen de lo que han podido encontrar en cada uno de sus hogares”.

Organizaciones de masas recepcionan donativos para damnificados

En los 15 municipios de La Habana la FMC y los CDR se recepcionan los donativos como ayuda a las personas que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico en los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Regla, Guanabacoa y Habana del Este.

Las federadas y cederistas de los municipio de Regla y Plaza de la Revolución también se han volcado a la recepción de donativos, donde la clasificación la realizan jóvenes de los programas de adiestramiento que se ofrecen en las casas de orientación a la mujer y a la familia.

Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana manifestó que el grupo temporal del Consejo de Defensa Provincial acordó que personas naturales y jurídicas dentro y fuera del país puedan hacer donativos para los damnificados.

En caso de bienes materiales, dijo Viera, la persona debe de presentarse en horario laborable, en el almacén del centro de donativos ubicados en Ciudad Libertad, frente al rectorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas donde llenará los documentos de rigor y se le informará el destino de su contribución.

Si es en moneda nacional, el tramite puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Metropolitano y solicitar hacer el donativo para la cuenta aniversario 500 de La Habana, especificando que es con destino a los afectados del tornado.

Escuche y descargue la versión radial



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015